Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Me salí del cine

Recuerdo aquella época dorada en la que el mayor insulto que se le podía hacer a una película era salirse del cine.

Este ataque reunía varios requisitos.

1. Tenías que levantarte antes de que acabara la película. (Si no, no tiene mérito.)

2. Tenías que salir sin disimulo, bien erguido, y a poder ser braceando, farfullando y meneando la cabeza.

3. Una vez en la calle, tenías que seguir quejándote hasta quedarte bien a gusto, y a poder ser, delante de la cola del cine.

Este ejercicio tan radical y supremo de voluntad servía para que tus amigos o conocidos se hicieran idea de lo mala que era la película. “Me salí del cine”, (leáse con indignación), y todos te miraban con una mezcla de admiración y respeto, “Qué huevos le echó, se salió del cine…”

Ayer estaba en el cine, un domingo por la tarde, y apenas éramos cinco o seis viendo una peli de estreno. Pensé en salirme porque la peli me estaba aburriendo sobremanera, pero entonces pensé que quizá el proyeccionista se echaría a llorar.

En esta época de descargas, decadencia y franquicias creo que el mayor piropo a un cineasta consiste, simplemente, en entrar en el cine.

Y luego ya se verá.

(En el vídeo, imágenes de la última peli de la que me salí. ¿Y vosotros?)

Anuncios

Navegación en la entrada única

15 pensamientos en “Me salí del cine

  1. Vaya por dios. Has puesto como ejemplo una peli que no me desagrada en absoluto y encima la escena que más gracia me hizo.
    Yo creo que nunca me he salido del cine. Nunca he tenido webs, aunque es cierto que ahora con las descargas ha dejado de ser un acto tan dramático.

  2. Escrito Por en dijo:

    Ya lo siento, leire, tú y yo que solemos coincidir; ese encadenado sucesivo de Diane Keaton llorando simplemente me saca de mis putas casillas. Es una cosa que no puedo explicar.

  3. Mari congui en dijo:

    Yo tampoco recuerdo haberme salido del cine pero si me he quedado con las ganas mas de una vez, seguramente no he llegado a hacerlo porque soy una roñosa y pienso que ya que lo he pagado o lo disfruto o lo sufro pero no lo pierdo, que cutre verdad?

  4. 1º ocasión: “El principe de Zamunda” : no soporté las risas generalizadas sin que yo le encontrara maldita la gracia…

    2ª ocasión: “Beowulf” con Cristopher Lambert… imposible describir lo horriblemente mala que es esta película.

    ¿Cómo se me ocurrió entrar a verlas? supongo que en el primer caso fue porque tenía un buen recuerdo de la primera pelicula que vi de Eddie Murphy (El Pequeño Buda” creo que se tituló, y en la que me eché unas risas) y ese dia estaba bajona, buscaba que me hicieran reir.

    El segundo fue culpa de mi amiga, que eligió película. Nunca más la dejé, y ella estuvo de acuerdo.

    Saludos cariñosos, Escrito Por, sigo tus post desde hace un par de meses, gracias por los buenos ratos : )

  5. Yo tampoco me he salido nunca del cine aunque en una ocasión si estuve a punto de hacerlo porque esperaba que de un momento a otro alguien alguien entrara para decirme que se suspendia la función debido a que era el ÚNICO espectador, ya os podeis imaginar como seria la pelicula, era en una multisala y en un dia laborable es verdad, pero de todos modos la ví entera y sintiendome a disgusto por 2 razones, solo y aburrida, solo recuerdo que los protagonistas eran Patrick Bergin y Sean Young y que el titulo decia algo de …Asesino, se trataba de un fotografo que mataba a las mujeres despues de tener realaciones sexuales, en fín un dia para olvidar. 🙂

  6. Johnny Lomax en dijo:

    “Sentados al borde de la mañana con los pies colgando” y no me salí, pero me quedé dormido y como en la puta peli salia el Bosé de los cojones y la sala estaba llena de sus fans, al tercer ronquido empezaron a darme de hostias y ya no me acuerdo de más.

  7. Yo coincido con Leire, esa escena es una de las mejores de la película.

    Ahora, películas de las que he estado a punto de salirme, muchas! pero siempre pienso que igual mejoran conforme va transcurriendo la trama, cosa que no ocurre y al final siempre salgo del cine pensando que podía haber invertido el tiempo en algo más edificante.

    Entre pelis odiosas, coincido con “Beowulf”. También tengo un amigo al que siempre le recordamos su elección de “Fausto” (una española), que simplemente nos dejó a todos estupefactos por el mal gusto y la mala actuación). Ya no le dejamos decidir que vamos a ver al cine.

    Seguro que tengo muchas más en el saco, pero tampoco me voy a extender folios y folios, ¿no?

    un saludo a todos

  8. Miss Julie en dijo:

    Pues a mí ésta me hizo gracia… No es inolvidable, de hecho la había olvidado… ¿Cómo se titula? Vaya, ya me he quedado con la cantinela y hasta que me acuerde del título… no voy a descansar a gusto… ¡Ainsss!

  9. Escrito Por en dijo:

    Querida Julie:

    La infamia ésta se llama “Cuando menos te lo esperas”.

    No sé qué os pasa a todos con el rollete éste. Besos!

  10. nunca me he fugado del cine, porque nunca voy a ver malas peliculas, no uso el cine para pasar el rato( para eso veo peliculas en la tele).
    También es cierto que voy muy poco al cine porque detesto el doblaje español.

  11. Huy nunca me he ido de un cine… y no sé tampoco se me ocurriría.
    Estoy de acuerdo que antes tenía un punto de anarquia… salirse del cine… ahora es que directamente pareces tonto entrando a uno.
    Si lo pienso no se me ocurre ninguna en la que, en ese momento, me hubiese ido… otra cosa es que ahora pensando las que he ido a ver en según que momentos de mi vida piense “¿y porque no me fuí?”.
    http://www.don-oso.blogspot.com

  12. Metabarón en dijo:

    Amén.

    Y el último filme del que me hizo abandonar la sala fue “La maldición”.

    (La original japonesa, claro).

  13. Rafa Pucela en dijo:

    Por que será que cuanto más te apetece salirte las pelis además son extralargas. Siempre piensas: que lo mismo da esperar un poco más si ya estará terminando, y entonces te das cuenta que Kevin Costner tiene que librar una nueva batalla en un futuro en que los e mails volvían a ser correos ordinarios.
    Por cierto, Kitina, la película que dudabas su nombre, no es pequeño buda (esta es de Bertolluci con Keanu Reeves), sino el chico de oro, donde si sale Eddie Murphie.

  14. Yo me salgo del cine con frecuencia. Y sinceramente, me cae muy mal la gente que me mira con aire reprobatorio, y/o alardea de no hacerlo jamás. Es como presumir de ser capaz de rebañar cualquier plato, por asqueroso que sea.

  15. Mr Winters en dijo:

    Yo me he salido del cine alguna vez, pero no recuerdo con qué películas porque mi cerebro elimina automáticamente el recuerdo para evitarme el dolor. Lo que sí recuerdo es haberme dormido como un cabrón en Piratas del caribe 3 y en Transformers: qué puto coñazo insoportable, ambas. Cuanto más ruido en la pantalla, más roncaba yo en la butaca. Qué bostas. Ya no voy al cine casi nunca, con lo que me gustaba antes… me siento un viejo.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: