Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los zombis son cosa seria

Me lo tengo muy calladito pero hace ya algunos días que fui a ver Planet Terror, la parte Rodríguez de Grindhouse. Llamé a mi amigo menos cinéfilo para que me acompañara, el Señor Lobo.

– ¿Qué? ¿Vamos a ver la de Robert Rodríguez?
¿Ese quién es?
– El director de Sin City.
¿â€¦?
– El colega de Tarantino.
¿â€¦?
– Macho… El de Pulp Fiction. ¿Recuerdas que una vez te expliqué por qué te llaman Señor Lobo?
No sé, ahora no caigo. Pero llevo un mes sin mojar y no estoy para cine. Esto es lo que haremos: yo pongo a trabajar La Mula. Tú empieza a plancharte una camisa ahora mismo. Nos encontraremos a las veintidós cero cero en el bar de Luis. Tomaremos unas copas. Hablaremos con algunas mujeres. Y mañana, a la hora del vermut, te llevo la película.

Lo dicho: mi amigo no sabe quién es Tarantino y sin embargo habla como el Señor Lobo. Yo creo que es porque estudió Dirección de Empresas.

…Y esmérate con la plancha: quiero que lleves la jodida camisa más lisa que el pecho de una niña de cinco años. ¿Cómo se llama la película?
– Planet Terror.
Pla-net-te-rror… Ya está. Marchando… Oye ¿y esto de qué va? ¿Es de miedo?
– Es de zombis.
¿Qué? ¡Haberlo dicho antes, hombre! Cambio de planes: nos encontraremos a las veintidós cero cero en la puerta del cine…

Al Señor Lobo sólo le interesan las películas de zombis. Por eso le había llamado a él. Pero como reza el dicho: “de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno”. El trailer de Machete ya le mosqueó un poco.

Pffff. Qué mala pinta tiene esa película.
– En realidad es una coña. No existe la película.
¿Cómo? ¿Qué nos toman el pelo?
– Bueno, a lo mejor la hacen. Pero no es seguro.

Su mosqueo fue creciendo a medida que avanzaba Planet Terror. Al mismo tiempo, el cine se llenaba de risas cómplices con Robert Rodríguez, un director que por sí solo mola un puñao… pero es que además es amigo de Tarantino y ¡jo!: eso mola por dos puñaos. Yo también me reía. En cambio, el Señor Lobo estaba ahí, cruzado de brazos, renegando de cada fotograma.

Es imposible que lleve una metralleta en la pierna.
-Ya. Claro. Pero está guay ¿no? Es supersexy.
¿Y con qué la dispara? No se ha visto ni una sola vez que apriete el gatillo. ¿Me tengo que creer que la dispara levantando el muñón?
– Yo qué sé. ¿Por qué no? Si puedes creerte a un zombi puedes creerte también eso.
Che, che, che. No es lo mismo. Que un virus se extienda por la humanidad dejándonos tarados es muy factible. Pero que una pistola se dispare sola… eso no. Es como si ahora me dices que a los zombis le salen alas. Pues no. No puede ser… ¿Qué te pasa? ¿Tú no eres guionista? Te creía más exigente con el tema de la credibilidad.
– Ya, tío, pero es que esto es una parodia. Una parodia reverencial. Pero una parodia.
Pues los zombis son cosa seria. No es para tomárselo a risa. Es como si me ligo a una tía esta noche y cuando vamos a hacerlo se sienta en la cama y se pone a hacer el gag de las piernas de Lina Morgan. Estaría fuera de lugar. Me cortaría el rollo… Pues con esto pasa lo mismo.

En resumen: que tendré que buscar otro acompañante para ir a ver Death Proof y seguir disfrutando con este loco invento bicéfalo. ¿Algún voluntario/a?

Navegación en la entrada única

16 pensamientos en “Los zombis son cosa seria

  1. Mr. Pepe en dijo:

    Qué bueno el post, oiga. Y encima en Agosto, doble mérito.

    Pues yo voy contigo, aunque siempre voy bastante arrugado. Quien tiene un amigo tiene un tesoro…

  2. Mari congui en dijo:

    ya lo siento pero a mi los pelis de zombis no me gustan ni de cachondeo, otra vez será

  3. Escrito por en dijo:

    Usted se lo pierde Mari Congui: yo gano mucho en persona y seguro que Mr Pepe también.

  4. viva el señor Lobo en dijo:

    Yo estoy con él, que de repente tus amigos, familiares, conocidos se te pongan a babear y echar escupitajos por la boca y te quieran pegar un muerdo, pero no por pasión, sino con la insana intención de merendarte, es muy serio. “28 semanas después” sí que es buena.
    Además, yo creo que Robert Rodríguez ha hecho la peli para enrollarse con la prota, sí, la chica ésta de “Embrujadas” que antes salió con Marilyn Manson. Toma cotilleo veraniego.

  5. Anda que no es fea la jodía. No sé que es peor si el muñón o su cara de sapo.

  6. Hola:
    es la primera vez q leo tu blog y creo q está muy bien, es muy interesante y tiene algunas cosas con las q me he partído el pecho, de verdad. Esta dirección me la pasó una buena amiga q dijo q se metía muy frecuentemnt xq estaba muy bien. Las 2 somos fanáticas del cine, de cualkier tipo de cine, y nos encantan tus comentarios.
    Enhorabuena x tu blog y mil gracias x hacerme pasar un rato tan divertido.
    P.D.: yo tb creo q “Cantando bajo la lluvia” es la película más optimista del mundo. Y de paso, LA MEJOR.
    Gene Kelly has opened heaven`s portals here on earth for these poor mortals. He is my lucky star.

  7. Ya he visto la peli y no me mola. Pero Freddy Rodriguez está como un pan. Y Naveen Andrews no está nada mal.

  8. Y la verdad es que el propio Rodriguez (Robert) está bastante buenorro, con su sombrero y su nombre veintiocho veces en los títulos de crédito. Guapo, pero subidito.

  9. Pues en septiembre estrenan una de zombis española, “La Hora Fria” y es de otro amigo del Tarantino de los cojones

    Felicidades por el blog…

  10. esta muy fea no tiene terror

  11. Josemon (Flapa) en dijo:

    Vaya, el Señor Lobo hace honor a su nombre. El verdadero Señor Lobo habría actuado de la misma manera que tu colega, seguramente.

    Con respecto a Planet Terror, una pena que no le gustase, aunque si le mola las pelis de Zombies, debería de estar a constumbrado a la serie B y Z, ya que esto es un claro homenaje a ambas.

    P.D. Nunca vayas con un Lobo al Cine, jejejeeeee…

  12. jajajajaja

    Cherry Palomita!

    gran valor … llena de talentos esa muchacha

    wenisima pelikula

  13. te doi la razon xd

  14. esta muy chota
    la foto

  15. esta muy loco

  16. Zack Brannigan en dijo:

    La que mola de zombies coñeros es “Zombies party”. Eso si que es una parodia como Dios manda …

Deja un comentario:

