Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los actores son unos capullos

Bueno, no todos, pero ese es el reconforante mensaje que se esconde detrás de la magnífica segunda temporada de la serie de la BBC /HBO “Extras”, creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, responsables de “The Office”.

No sé si he hablado alguna vez de “Extras”, la serie en la que Gervais y un puñado de cómicos buenísimos interpretan a una pandilla de pringadetes que van trabajando como extras en diversos rodajes. En su lamentable caminar, se topan con auténticas celebridades, que se interpretan a sí mismos con la particularidad de que encarnan a la versión más tópica y más chunga de su “celebrity persona”, que dirían los anglos.

En la primera temporada hubo momentos gloriosos con Ben Stiller o Kate Winslet, pero la segunda es mejor, y yo diría que es imprescindible. Andy Millman, el personaje que interpreta Gervais, ha evolucionado en la segunda temporada, logrando conseguir su sueño: escribir y actuar en una sitcom creada por él mismo, llamada “When the Whistle Blows”.

Esta serie dentro de la serie se caracteriza por su humor ramplón y por la obsesiva repetición de la “catch phrase” (frase que a base de tanto repetirla se hace popular, como el “No puedo no puedo” de Chiquito) de su personaje, “Are you having a laugh? Is she having a laugh?“.

Así, los rodajes de la serie, y otros rodajes en los que él y sus amigos se ven envueltos son el material con el que Gervais y Merchant me han hecho reír a carcajadas. Los exiguos seis capítulos de esta segunda temporada, en los que podemos ver a David Bowie, Chris Martin, Orlando Bloom, Daniel Radcliffe, Ian McKellen y Robert De Niro, son, simplemente, la descojonación; y cualquier ser humano que quiera reírse a lo bestia y con humor impolíticamente correcto, debería verla.

No os la perdáis.

En el vídeo, el consejo (en inglés) que le da Ian McKellen a Andy Millman para convertirse en un gran actor. Impresionante.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Los actores son unos capullos

  1. CONDENASTY en dijo:

    Creo que nunca he pasado más verguenza ajena en mi vida que con el episodio de los BAFTAS. Cuando crees que no puede pasar nada peor, se supera. Un clásico

  2. Escrito Por en dijo:

    Cierto… lo de los baftas es un sufrimiento maravilloso.

  3. Miss Julie en dijo:

    ¿Y la puedo ver/bajar con el torrent o algo así más rápido que la mula y en spanish o subtitled?
    Es que a pesar de todo mi golpe de Seattle y todo el rollo ese que me tiro… ¡No entiendo ná! Bueno un poco, pero no lo suficiente y me cabreo y todo eso… En mi descargo diré que cuando fui a Estates mi nivel de inglés era tal que creía que thank you, se escribía con Z. Y para no parecer tan torpe con las lenguas extranjeras he de decir que las lenguas romances no se me dan mal, especialmente el francés y el italiano que tienen más glamour, pero que pá esto no valen.

  4. CONDENASTY:
    Mas vergüenza ajena me produjo lo que sucede en la obra de teatro de Sir Ian MacKellen. Tuve que parar la serie varias veces porque simplemente no podía seguir viendo de tanta vergüenza!!
    La serie es genial, muy recomendable.

Deja un comentario:

