Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El Escri se va a los Puertos

Joseph Louis Mankiewicz tiene la culpa.

Si no hiciera pelis tan cojonudas como la del tráiler o como “Odio entre Hermanos”, (House of Strangers, 1949) no hubiera pasado nada.

Como guionista, sería muy lerdo como para decir, a tenor de las descargas P2P, el mundo gratis de Internet y tal, que beneficia al cine y a los (muchas veces) sufridos trabajadores que intentamos ganarnos el pan con él.

El cine pierde pasta a raudales con las redes P2P.

Pero como consumidor y adicto al cine, creo que la cuestión reside en un manejo moderado de las posibilidades de estos programas.

Yo me compro DVDS a manta, especialmente las series que puedo comprar en mi país. Cuando viajo a Estados Unidos, también me los compro. Veo o alquilo el 100% de las pelis de estreno.

Ahora bien, si, como en el caso de Lost, a pesar de tener tele digital, tengo que esperar un año para ver la Tercera Temporada o dos para comprármela, creo que bajármela es un imperativo moral.

Y eso mismo me pasa cuando he intentado volver a ver esta obra maestra del amigo Joe. Sólo me queda descargármela o comprármela por Amazon, pagar gastos de envío y esperar algunas semanas. Demasiada jaula para tan poco pájaro.

Bien, lo intento. Pero resulta que mi carísima conexión de ADSL ha jorobado mis puertos, confiriéndome, si me he enterado bien, una identidad baja que no me permite acceder a descargarme la dichosa película, IMPOSIBLE DE COMPRAR EN NUESTRO PAÍS.

Llamo a esta compañía, que hipócritamente ofrece ayuda para configurarlos. Tras 20 minutos en un 902, no sólo no me ayudan, sino que me joden el WIFI. Llamo para comentar esta incidencia (es decir, que no me han ayudado, sino que me han jodido vivo) y ahora me dicen que no prestan soporte técnico a Mac, a pesar de que ya me han resuelto varias averías.

No sé vosotros, pero como dicen en “Network”, estoy más que harto y no pienso seguir soportándolo. No sólo tenemos la conexión de ADSL más cara de Europa, sino que tienen carta blanca para prestarnos un servicio de mierda y encima dárselas de enrrollados.

Eso hace renacer en mí la creencia de que debemos protestar todo lo protestable, a fin de cuentas ellos son los que van dejando un reguero de pasta (la nuestra) que se les sale por las orejas.

Creo en el uso razonable y moderado de las redes P2P
, del mismo modo que creo que no hay que dejar de comprar DVDs, ni desde luego de ir al cine o ver el mejor en la tele.

En lo que no creo (y jamás creeré) en que nos traten como puta por rastrojo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “El Escri se va a los Puertos

  1. levothroid en dijo:

    La compañía a la que te refieres, TELE-AFÓNICA, no sólo no presta soporte técnico a Mac sino que tampoco tiene ninguna forma de convalidar Windows Vista con sus módens. Así que si te compras un ordenador nuevo tendrás que gastarte 80 eurazos más en uno de sus routers para seguir haciendo uso de la conexión que estás pagando. Por supuesto, no te han avisado de esto, que digo yo que no les costaría tanto enviar un e-mail informativo a sus clientes… Pero no, claro, les conviene más callarse y darles la sorpresa después.
    Un poco cutre para ser la compañía más cara del mercado ¿no?

  2. Me solidarizo. Mac también, compulsivamente comprando series y me pasa lo mismo con los p. puertos… aunque no estoy con TFNC. Y, sí, hay muchas cosas que NO se pueden comprar y hasta que no se pongan las pilas los señores que se ocupan de eso, que no se quejen de los que quieren verlas y no tienen más remedio que acudir al P2P. Muy endeacuerdo.

  3. Escrito Por en dijo:

    Lo peor es que si te quieres cambiar tienes que esperar 30 días o así y meterte quizá en Guatepeor. Qué impotente se siente uno.

  4. Mari congui en dijo:

    Te comprendo muy bien, yo tengo ADSL y para poder leerte me tengo que ir a otro ordenador porque en el mio siempre se abre tu página pero con error

  5. vamos a ver: si no te tira bien el emule u otro programa p2p es porque no le has abierto los puertos a tu router para ejecutar dicha aplicación. Eso no te lo van a explicar ni en Telefónica ni en ningún otro sitio: eso lo aprendes tú solito, como lo hemos aprendido todos, tirando de google y de foro (bandaancha.st por ejemplo). Es una cosa muy sencillita de hacer, y es lo primero que se hace si pretendes usar un p2p.

    Así que deja de lloriquear que la culpa es tuya y solo tuya, por analfabeto informático y por melón. Aunque viniendo al pataleta de alguien que se contrata el ADSL con Telefónica, que es 3 veces más cara que la competencia y funciona exactamente igual,todo encaja… (y de los usuarios de apple mejor no hablo)

  6. Escrito Por en dijo:

    Ya que sabes tantas cosas sabrás que telefónica va cerrando puertos de los usuarios y que reabrirlos es una movida, porque hay que hacerlo a través de la web de dicha compañía. Ya he utlizado ese programa antes, Bob, pero ahora no funciona. Ah, y mientras este sea mi blog lloraré, me reiré y me pajearé lo que me dé la gana. Igual no soy el único que necesita un poco de alivio manual.

  7. Discrepo con eso de que no te lo van a explicar; en los servicios de atención al cliente te guian pasito a pasito para abrir los puertos cuando les dices que quieres usar el emule. Lo he hecho ya varias veces así que, dejen de tirarse el rollo los tekkis gafapasta.

  8. Escrito Por en dijo:

    Es un poco absurdo y anticlimático explicar esto, pero yo estuve 22 minutos y no sólo no me arreglaron, sino que el wifi se fastidió.

    Y no sé a quién llamas tekki gafapasta. Debe de ser un vecino de tu escalera.

  9. Ey, que no era a ti, Escrito, era al que decía que lo tenías que hacer tu después de investigar en foros bla, bla… “Eso no te lo van a explicar ni en Telefónica ni en ningún otro sitio: eso lo aprendes tú solito, como lo hemos aprendido todos” y será que a mí me tocó un tecnico piratilla, pero desde luego a mí me lo explicó pasito a pasito como para tontos. Pero no tengo mac.

  10. Escrito Por en dijo:

    Perdona, Muriel. Gracias, los del mundo Mac lo tenemos un poquito más complicado.

  11. con ineptos como vosotros, que consideran abrirse los putos puertos para que chute la mula “una movida” propia de un “trekki gafapasti” (sic)… creo que ya sé cuál es el peor trabajo del mundo: currar en el SAT de Telefónica. Ahí solo puede haber SANTOS. En la era de Internet no existen, sobre estos temas, los ignorantes: solo los vagos, los torpes y los llorones. De todas formas no sé por qué cojones nadie habría de contratar su ADSL con Telefónica… y de verdad te cierran “los puertos”? los de tu router? se conectan a tu router y te los cierran? vamos hombre….

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: