Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Por qué sabemos forzar las cerraduras de los coches

Es un hecho conocido que los guionistas no solemos tener coche.
Vale, de acuerdo. Alguno de los que estáis leyendo conoceréis o seréis excepciones, pero no es así en la mayoría de los casos y pienso que éste es un tópico más para escribir en las actas de tópicos sobre la profesión.
No sabría extraer una conclusión de por qué sufrimos carencia de coche. Puede que la D.G.T. nos vete subliminalmente a través de sus campañas de concienciación, y cuando dicen “no podemos conducir por ti” en realidad nos están inyectando un “guionista, aparta de la autopista” directamente al centro del miedo de nuestros cerebros.
No me extrañaría, pues siempre he sospechado que las campañas de la D.G.T. no son trigo limpio, al igual que ése anuncio de caramelos Werther en el que un abuelo le dice a su nieto “ven, que te voy a dar algo bueno que saborear”. O algo así.


(Aquí un anuncio de la D.G.T. con alto contenido subliminal satánico)
El caso es que no disponer de coche ni de habilidades motoras nos impide alcanzar la armonía con el universo, ya que la mayoría de los platós y lugares de trabajo para un guionista de televisión se encuentran lejos, muy lejos. En polígonos industriales donde se sabe cómo entrar, pero no cómo salir. Quizás pase un autobús de vuelta a la ciudad dentro de un rato, quizás no. Quizás la productora ponga una furgoneta para transportar a todo el equipo, quizás no.

La consecuencia es que los guionistas, junto a nuestra mal merecida fama de vagos, nos ganamos una bien merecida fama de gorrones.

Imagínense la escena: un Eléctrico se dirige al parking del plató después de una jornada de 12 horas de trabajo (eso como mínimo). Cuando entra en su coche suspira, aliviado porque ya ha terminado. Se busca las ojeras en el espejo retrovisor y se lleva el susto padre cuando ve que hay un tipo desconocido sentado en la parte de atrás de su coche.

– ¡AH! ¡¿Qué haces ahí?!

– Eh, ¿qué pasa chaval? Te estaba esperando.

– ¿Pero tú quién coño eres?

– Vaya, hombre. Pues soy compañero tuyo.

– ¿Compañero? Pero si no te conozco.

– Sí me conoces, lo que pasa es que no te has fijado en mí. Soy guionista… ¿Qué? ¿Me llevas al Metro?

Cosas como éstas explican que los guionistas sepamos forzar las cerraduras de los coches a pesar de no tener carnet de conducir.


(Aquí, el típico guionista intentando volver a casa después del trabajo)

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5 pensamientos en “Por qué sabemos forzar las cerraduras de los coches

  1. Jua, jua, qué genialidad. Yo le llevo en carroza de caballos por Central Park si quiere, que se lo ha ganado.

  2. Johnny Lomax en dijo:

    Muy buena tu fina ironía, amigo.

    Compartimos profesión y cuando vuelvan a robarme el coche ya sé en quién me voy a ir cagando.

  3. Escrito por en dijo:

    ¿En la D.G.T? En mí no, Johnny Lomax, que soy muy escrupuloso.

    Hola, Mr. Pepe. Pase a recogerme con su carroza a las cinco.

  4. Mari Congui en dijo:

    Hola escrito ¿me has ehado de menos? ya he vuelto de la playa y me encuentro con la típica disculpa gremial para justificar que en realidad sois requetelistos y sabeis que es mucho mejor ser copiloto gorrón, yo lo aprendí hace tiempo.
    Por cierto odio los últimos intimidatorio-anuncios de la D.G.T. sobre todo los de Los Hombres de Paco

  5. Pianista en dijo:

    Yo tengo coche. Es más, se lo compré a un productor.
    Creo que la carencia de habilidades motoras no se da en todos los países. Quizá es endémica en España. Y, por lo que yo sé, afecta por igual a guionistas y directores. Pero estos últimos follan más. Dicen.

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