Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Mackey the Knife

Yo, que toda mi vida he querido ser un chuleta, un tío duro, un maromazo, qué se yo, un hombretón, por fin he encontrado la horma de mi zapato. Paso de Rambo, paso de Banderas, paso de Clive Owen y Daniel Craig.

Mi modelo a seguir es Vic Mackey, probablemente el tío más chungo de todas las series actuales con permiso de Tony Soprano.

Vic Mackey, interpretado por Michael Chiklis, es el protagonista de “The Shield”, creada por Shawn Ryan, serie que acabo de descubrir con alborozo y fruición (que son dos palabras que reservo para los grandes eventos) es una lección de construcción de personajes perfecta. Pasad de Linda Seger y de McKee, conseguid cualquier temporada de esta producción y veréis como se pueden mezclar en un sólo personaje adjetivos que jamás soñastéis ver reunidos y de forma tan magistral.

¿Cuál es vuestro tío duro favorito?

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Mackey the Knife

  1. Carcayú en dijo:

    Sin duda John McClane. Razones? Pues el que haya visto “La jungla de cristal” ya las sabe, y el que no la haya visto… Conoceis a alguien que no la haya visto???

  2. aietheia en dijo:

    Tarde vas…He visto las primeras 6 temporadas y espero con ansia la 7…Y bueno qué decir de esta serie…A mi entender conjuga un realismo crudo con una estética propia de tiempos posmodernos, y la bso sin comentarios,,,Recomendada al 100%

  3. fan tímida y anónima en dijo:

    Usted, Escrito Por, es mi tipo duro favorito.

  4. ¿De la tele? Dos palabras: O-mar.



    The Wire. Ahora que ya no están Los Soprano, la mejor serie que hay.

  5. The Wire es muy buena, pero The Shield tampoco se queda corta, paso de elegir entre una y otra :)! Y sí, totalmente de acuerdo en que los personajes y las tramas son muy buenos. Y no sólo Vic, desde Dutch a Julien, todos tienen historias creíbles que van evolucionando. A mí me sorprendió porque me esperaba una más de polis, sobre todo viendo la pinta que tiene Vic, pero ya desde los dos primeros capítulos te pega un revés que para qué y te engancha. También la recomiendo!

  6. Qué buenísima es la tercera temporada de The Shield, y estoy esperando para empezar la cuarta, con Glenn Close… no sé si me van a quedar uñas. Y viendo no sé qué cosa de HBO, aunque The Shield no lo sea, podría serlo perfectamente, me ha encantado el claim que tienen, “It’s not TV, it’s HBO.”

  7. Coincido totalmente, me esperaba una mas de polis..la enganché tarde, pero me estoy poniendo a tono. Muy buena construccion de personajes. Mi tipo duro favorito tambien Vic. Por supuesto, sin tanta prensa como Los Sopranos. Creo que las bondades de esta serie fueron mas difundidas de boca en boca y por sitios como este. De mi grupo de gente, soy la unica que la ha visto.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: