Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Estoy deprimido

Ring, ring.
-Consulta del Doctor Menta. Quién es?
-Escrito. Escrito por.
-¿De qué sociedad médica?
-Yo que sé. A estas alturas me importa todo una mierda.
-¿Y para qué quería ver al Doctor Menta?
-Estoy deprimido y se me han acabado las pastillas.
-¿Le parece bien el jueves por la tarde?
-Me voy a suicidar.
-¿Qué tal el miércoles?
-Mucho mejor. *

(*Sí, es un homenaje CONSCIENTE a Woody Allen.)

Entro en el despacho del Doctor Menta. Su cara afable, de aire profesoral, su diván acolchado, su discreta cajita de pañuelos me hacen sentir un poco mejor. Pienso que ya podría ser la Doctora Melfi, pero es lo que hay.

-¿Qué te pasa, Escrito Por?
-Nada.
-¿Qué te paaasaaa?
-Nada, doctor.
-Es tu tiempo, tú pagas.

El ángulo financiero abre mi corazón.

-Doctor… He vuelto a ver Urgencias.
-No, hombre por Dios.
-¿Qué temporada?
-La séptima, ni más ni menos.
-Dios santo.

Cojo un pañuelito y me sueno las narices.

-Pensé que tenías un poco más de autocontrol-dice el Doctor Menta.
-Yo también, doctor.

El doctor me mira compasivo. Yo me desahogo por fin.

-Me tragué cuatro capítulos seguidos y no pegué ojo.
-Sabías lo que ibas a ver.
-Sí. Pero mueven tanto la cámara… es todo tan dinámico… Que da gusto, la verdad…
-Pero…
-Claro, luego están los niños muertos, las madres taradas, los médicos con tumores cerebrales incurables y los alcohólicos solitarios y… pues nada, que me han deprimido por completo. Y encima luego me dió taquicardia.
-¿Y eso cómo es?
-Pues lo ví antes de quedarme dormido y yo creo que con tanto pitido y tanta epinefrina pues se me alteró el ritmo cardíaco. Pero vamos, una taquicardia sinusal, nada serio.

El Doctor Menta sacude la cabeza, como diciendo, “No aprenderás nunca”. Y escribe algo en una receta. Han pasado doce horas y he conseguido averiguar lo que pone:

-“CUALQUIER TEMPORADA DE ARRESTED DEVELOPMENT”

Gracias, Doctor.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Estoy deprimido

  1. Pues una depresión de “A dos metros bajo tierra” no hay Arrested que la suba.

  2. Ja, ja ¿Sólo tardaste 12 horas en descifrar la receta del médico? Seguro que yo habría tardado 2 días, y entonces ya habría sido demasiado tarde.
    Si es que no sé qué haces viendo esa serie prehistórica.

  3. Rafa Pucela en dijo:

    Urgencias la sigo como puedo. Con lo que hechan en axn, poniéndome al día de temporadas anteriores. Sin ir más lejos, con lo del médico con el tumor. En la primera, cuando me quedo los sábados por la noche, y cuando algún domingo estiro la noche para ver capitulos que parecen de la misma temporada del sábado pero anteriores. El otro día parecia capítulo final de temporada, pues se cerraba con muchas incognitas y de las gordas. Si alguien sabe donde se llega la serie en la primera agradezco explicaciones.

  4. Escrito Por en dijo:

    Petente, totalmente de acuerdo. Aunque no sé, encuentro que en “A dos metros” tienen una visión a veces exagerada/poética/con toques melodramáticos que te ayuda a distanciarte, pero ER es ultrarrealista.

    Leire, soy un adicto. Veo lo que puedo.

    Rafa, yo las veo comprandome las temporadas porque si no, me volvería más majaruta aún. Cogí la 7ª a voleo y no sé yo si cogeré más.

Deja un comentario:

