Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Anatomía de Grey: ya he visto la tercera

Aquí vuestro amigo Escri se ha pulido la tercera temporada de Anatomía de Grey.

Es una serie que ayuda a liberar mi atrofiado lado femenino.

Sé que si me comportara como Derek con mi chavala, (bueno, en esta temporada, claro está) me querría mucho más.

Sé que las mujeres anhelan que los hombres hablen entre sí como lo hacen en Grey. Malas noticias, no somos gays y no decimos cosas tiernas en público. Muchas veces ni siquiera lo hacemos en privado.

Aviso de que pueden venir espoilers (no demasiado graves) de la tercera temporada en lo sucesivo.

Pero lo interesante de esta serie es que los personajes femeninos huyen de los tópicos. Burke le pide a Yang que se casen, y es él quien está emocionado por la ceremonia, quien quiere que sea grande, religiosa, solemne, perfecta. Cristina está horrorizada por el paripé, siente que ella no es ella pasando por el aro de los compromisos sociales.

En esta serie hay varios personajes femeninos que temen al compromiso, que se llevan mal con sus madres, que intentan preservar su independencia y su identidad por encima de todo.

Se nota mucho que es una serie escrita por mujeres. Y eso es muy bueno.

Y ahora lo malo.

Sólo les ha faltado quemar por bruja a Meredith. O atarle a un poste eléctrico para que la caguen las palomas. Quizá hubiera sido divertido que la piquen los pollos o que le conecten electricidad en los pezones.

Los chicos de Shonda han puesto toda la carne en el asador y algo se les ha quemado. Se han vuelto avariciosos, se han decantado por el lado culebronero y frívolo, donde tan a gusto se manejan.

Ha sido una temporada muy entretenida, pero han perdido en solemnidad y hondura y se han lanzado a la piscina del melodrama. Todos los capítulos acaban

a) alguien cercano muere
b) algún protagonista está a punto de palmar de forma extrañísima
c) alguien le pide alguien casarse con el primer alguien
d) alguien quiere romper el matrimonio recién estrenado de alguien

A Ángela Channing le encantaría. Y bueno, lo peor de todo me ha parecido la inclusión a capón de “Private Practice”, el spin off del personaje de Addison Montgomery. Durante dos capítulos crossover meten a la bella y simpar Addison (qué ojazos tiene, virgen santa) en una clínica californiana y se mete de matute una trama del episodio allí.

Y yo digo: No me gusta nada “Private Practice”, me parece un rollo, me dan igual los compañeros de Addison, la clínica es una cutrez, y desde luego si queriáis que me gustara colándomelo a final de temporada en medio de personajes que SÍ me interesan y tramas que SÍ me interesan lo lleváis clarinete.

En definitiva, Grey es una gran serie imperfecta y culebronera. Pero llena de ternura, grandes personajes y mucho humor. Larga vida a Grey. Os dejo un regalo para todos los fans: el blog de los escritores de la serie, Grey’s Matter, donde los guionistas analizan sus intenciones en cada episodio y lógicamente el resultado de cada capítulo. Gracias a Pablo por el soplo.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Anatomía de Grey: ya he visto la tercera

  1. levothroid en dijo:

    Ja, ja… Pobre Meredith, qué castigo tan tétrico. Pero no me puedo creer que la nueva clínica de Addison sea una “cutrez”. Seguro que es elegante y divina, como ella. ¿Sabes si el spin-off lo va escribir el mismo equipo de guionistas?

  2. marty mcfly en dijo:

    Ya bueno, si…Anatomía de Grey.
    En general me gusta regular, de repente hay un día que me gusta más, y pienso que son unos cachondos y tal, y luego me trago un melodrama de la Grey y no le veo ningún sentido.
    Ya ni te cuento cuando ví que me plantaban el capítulo de la serie esa nueva de Addison. Me pareció feo feo feo. Yo me senté a ver otra serie, qué falta de respeto!
    Vaya, que hoy no me gusta especialmente, mañana puede que algo más (y eso que no he acabado la tercera temporada).

    Lo que más me gusta de la serie es que son envidiosos, malos a veces, hijosputilla, etc. Esa es la vida, si señor.

  3. www.fotolog.com/mirametoerconyo en dijo:

    qué bueno que dediques el post de hoy a Grey!!!!!!!

    actualmente es mi serie favorita, porque MujeresDesesperadas perdió algo de fuelle (aunque deseo que remonte y vuelva a ser mi number one).
    Grey es un culebrón, modernuqui y tal pero culebron. Tengo constatao que los fans se decantan por esa faceta de la serie, aunque la parte dramatica (mas presente en la season 2) tb es muy buena.

    a mi tb me parece un pegote lo de adisson, aunque hay dos personajes de Private Practice: la psicologa y el gañán de Cooper.

    espero que Grey tenga larga vida en nuestras pantallas…

    por cierto

    FELIZ DÍA DEL ORGUYO GAY !!!!!!!

    que es hoy, aunque la fiesta se prolongue………..

    besos y abrazos!

  4. Sí, eso: ¡Feliz día del orgullo Grey!

  5. Estíbaliz en dijo:

    Pues yo soy chica y no me gusta “Anatomía de Grey”, Aparte de porque las series de hospitales me dan yuyu (sabes que al menos la mitad de los que salen van a morir, y no de una forma absurda, compleja y nada realista, como en CSI, sino de una enfermedad por la que a lo mejor tú misma mueres), porque todos se expresan de una forma falsísima. Han hecho una bandera de esa frase tan anglosajona y tan televisiva: “hablemos de ello”. Dos se encuentran en el ascensor y hablan de sus sentimientos, en lugar de hablar del tiempo. Acaban de ingresar a un enfermo terminal y la enfermera le cuenta sus traumas infantiles. Y lo hacen todos. Vi un capítulo en el que los chicos de la serie se iban a pescar y, ala, ya estaban hablando de sus sentimientos, ¡pero si los hombretones que van a pescar nunca hablan! ¿O es que no han visto “Brokeback Mountain”?

  6. En Grey los hombres hablan como a las mujeres les gustaría que hablásemos.

    La tercera temporada ha sido flojísima, bien por los problemas en el set, por la presión de que te pongan de repente a competir los jueves a las 9 contra CSI, o principalmente porque los guionistas, cuando la gente tragó con todo aquel sindios de Denny (Izzie, que debería estar en la cárcel, no solo no es expulsada y procesada, sino que vuelve a ser cirujano porque la pobre no para de hacer madalenas) empezaron a escribir mirando a su blog y su ombligo.

    Ya han liado a todos con todos, han matado a muchos padres, y han tenido amores platónicos con demasiados pacientes. O empiezan a renovar la plantilla, o acabaremos viendo a MacDreamy con el pelo teñido de rubio platino, muriendo de una embolia y apareciéndosele a Meredith en los sweeps cada noviembre, febrero y mayo.

Deja un comentario:

