Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Estoy bueno

Sí, estoy bueno. ¿Qué pasa?
Y como la suerte de la fea la guapa la desea yo llevo una racha muy mala. Una primavera negra de noticias espeluznantes. En apenas un mes he asistido a:

(redoble de tambor)

1- La muerte del Fary.
2- La jubilación de Paul Newman.
3- La prejubilación de Kevin Spacey.

El caso de Paul es comprensible. El hombre habrá pensado:

Para qué seguir trabajando. Me estoy perdiendo un montón de cosas. Y si no las hago ahora que estoy en la flor de la vida, no podré hacerlas nunca.

Lo de Kevin Spacey (34 años menor que Newman) también lo entiendo. Pero menos. Aunque no es del todo cierto que vaya a jubilarse. Dice que su carrera de actor ha terminado, pero que él va a seguir con su trabajo como director artístico del teatro Old Vic de Londres, que parece que le llena más.

“Después de diez años haciendo películas y llegando a ser mejor de lo que jamás habría imaginado, me tuve que preguntar: ¿qué se supone que debo hacer con todo este éxito que he tenido? ¿Voy a seguir haciendo película tras película, preocupado por si estoy bien, estoy mal, estoy bueno o no? Entonces me di cuenta de que eso no me importaba nada”.

Es la explicación que ha dado en un programa de televisión. Y a mí esto me suena a cabreo postraumático tras reunirse con algún ejecutivo de Hollywood. Ya me lo estoy imaginando:

-Kevin, estás estupendo, aunque no te vendrían mal unos retoquitos para hacer este papel.

-¡He dicho que no! Soy un actor serio. La crítica me adula. El público me ama. No necesito operarme.

-Sssshhhh. Voy a darte un masaje capilar… Echa la cabeza para atrás. Cierra los ojos. Piensa en las vacaciones…

-¡Ay! ¡¿Qué has hecho?! ¿Por qué coño me has clavado esa aguja?

-Sólo es un poco de botox… Relájate o tendrás cara de enfado los próximos dos años.

Paul Newman nunca tuvo que preocuparse de estar bueno porque…

…siempre estuvo bueno.
Speacy es atractivo pero no está bueno. Esto no me lo discutáis. Que no me vengan con relativismos baratos: se han repartido títulos oficiales de estar bueno y yo tengo el mío, pero Kevin NO lo tiene. Así que tampoco debería preocuparse mucho por ello.

¿De verdad a Spacey le importa tanto salir guapo en las películas? ¿O es que ha perdido la vocación? Mejor aún: ¿No es su declaración en realidad una crítica velada a la superficialidad de la industria americana, como si dijera “me aburren vuestras películas”, “sois más falsos que las tetas de Dolly Parton” ?

¿Qué pensáis vosotros?

Por supuesto hay excépticos que no se lo creen, que dicen que Spacey volverá a las andadas like a Rolling Stone.
Yo espero que no. Aunque me encantan sus actuaciones en las películas prefiero verle gritar en la vida real: ¡meteros por el cu** vuestro éxito de mier**!
Y que sea verdad.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Estoy bueno

  1. mr. pepe en dijo:

    Yo también estoy bueno. Las mujeres me persiguen, pero mi corazón ya tiene dueña. Seguro que Spacey vuelve a hacer la secuela de “American Beauty: chasing the plastic bag”.

  2. Hombre, no es la primera vez que Kevin se pasa a un trabajo peor remunerado para ser más feliz.

  3. Begoña en dijo:

    ¿Por qué tratar de analizar tanto sus declaraciones? tal vez lo dijo simplemente porque le dio por ahí y ya está. ¿Y por qué centrarnos de todo lo que dijo solo en la frase sobre si está bueno o no?, quizá pasa de la presión, de las inseguridades propias del que muestra su imagen para que todos la escudriñemos y lo que quiere ahora que ya se ha sentido realizado en ese sentido y TIENE PASTA, es a llevar a cabo proyectos de otro tipo y sobre todo vivir la vida sin tanto agobio.
    Ah!! Kevin no está tan bueno como Newman, de hecho, prácticamente nadie lo está.

  4. Yo creo que tiene que estar más quemao que el palo un churrero. Si no a cuento de qué va a ir proclamándolo por ahí a los cuatro vientos. Si lo ha dicho es porque de verdad lo quiere dejar.
    Estoy contigo, Escrito por, yo también quiero que cumpla su palabra.

  5. Mari congui en dijo:

    Ya se que nadie es imprescindible pero ¡cuanto te echo de menos Paul!

  6. Rubén en dijo:

    Escrito hay una tal señorita july que te está tirando los tejos y yo sigo tan envidioso como siempre

Deja un comentario:

