Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Homenaje guionístico al Fary

Estoy triste. Ya sabéis por qué.

El Fary es un personaje tan increíble que difícilmente podría salir de la mente de ningún guionista. Sólo es posible el proceso inverso: coger al Fary y escribir un guión a partir de él. La escena que sigue a continuación es un homenaje cariñoso y cursi a alguien que ha marcado mi infancia.
____________________________________________________
1. CIELO. SALA DE CASTING. INT- DÍA.
Jose Luis Cantero, alias FARY, está de pie ante una cámara de vídeo realizando un casting para entrar en el cielo. SAN PEDRO y DIOS componen el jurado.

SAN PEDRO
Háblanos un poco de ti.

FARY
Me llamo Jose Luis. Siempre que voy en autobús les cedo mi asiento a las viejas…

SAN PEDRO
(impaciente) No necesitamos buenas personas. Ya tenemos muchas. En cambio nos faltan traductores. ¿Hablas inglés?

FARY
No, pero fui protagonista de una serie de televisión, Menudo es mi padre…

DIOS
Ah, sí. Hacías de taxista, ¿verdad? Buena interpretación.

FARY
Es que fui taxista de verdad.

SAN PEDRO
¿Taxista? Pues te has equivocao de casting, chaval, aquí no entran los taxistas. Baja a recepción y pregunta por Belcebú.

FARY
Bueno, también soy cantante y compositor.

SAN PEDRO
¡Coño! Cantante. Haberlo dicho antes. Cántanos algo, hombre.

FARY
¿Ahora? Me da corte…

SAN PEDRO
¡El siguienteee!

FARY mira nervioso hacia la puerta por la que está a punto de entrar el siguiente candidato.

FARY
¡Un momento!… Que sí, que os canto una canción.

DIOS
Es que no nos gustan los tímidos, Jose Luis. Si quieres formar parte de nuestro equipo tienes que divertirnos, que luego son muchas horas juntos.

FARY asiente. Respira hondo, coge el micrófono que SAN PEDRO le tiende y se arranca a cantar.

Durante la actuación DIOS y SAN PEDRO mueven sus cabezas al compás de la música. FARY termina la canción y espera el veredicto, mordiéndose las uñas.

SAN PEDRO
Nos ha encantao, oyes. ¿La letra es tuya?

FARY
Sí. Pero ojo, que la tengo registrada.

DIOS
Pues todo lo que compongas a partir de ahora pasa a ser propiedad nuestra. ¿Supone algún problema?

FARY
(ilusionado) Entonces… ¿estoy dentro?

SAN PEDRO
Entra por ésa puerta y sírvete lo que quieras. Menos las aceitunas negras. Ésas son mías.

FARY
Gracias. ¡Sois grandes!

FARY corre eufórico hacia la puerta que SAN PEDRO le ha señalado.

SAN PEDRO
Con gente así da gusto.

DIOS
Ay torito guapo… Es pegadiza, ¿que no?

SAN PEDRO y DIOS tararean la canción.

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Homenaje guionístico al Fary

  1. jau Biutiful, plas, plas, plas.

  2. va por el fary en dijo:

    Qué fuerte, hasta para ir al cielo hay que saber inglés.

  3. Jeje, cierto, todo Dios tararea el torito guapo…

    Eso sí, la canción esconde una escena de violación animal que no se yo, no se yo…

    Grande Fary! (ya me entienden).

  4. Mari congui en dijo:

    Hay personas que parecen tan obvias que resultan misteriosas las hay que de puro feas resultan guapas y ese es el caso del Fari auténtico hasta el final

  5. Mari congui en dijo:

    acobo de caer en la cuenta de que ni se hablar inglés ni se cantar
    ¿que va a ser de mi?

  6. P. Jackson en dijo:

    Ja, ja, ja… “Baja a recepción y pregunta por Belcebú”. Buenísimo.

  7. seguro que si el Fari lee éste guión te lo produce además de descojonarse

  8. hasta en el mundo de los toros ganan los guapos, ya me gustaria a mi ser indultado

  9. Miss Julie en dijo:

    O sea que no sólo eres un crack posteando sino que además ESTÁS BUENO… ¡Uhmmmm! Tomo nota, querido.

  10. Miss Julie en dijo:

    El comentario anterior va unido al post “ESTOY BUENO” (ver un poco más arriba). Es que si no no se entiende.

  11. Fary!!!!… has sido mi maestro y cuando llege a ser alguien en el mundo de la musica… te voy a dedicare un disco enterito para ti…y tú con san pedro y todos los santos… bailareis a son de mis rumbas… va por ti maestro…

Deja un comentario:

