Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Nada es verdad o mentira…

Todo depende del color del cristal con que se mira.

Antena 3 ha actuado como una amante despechada pero cargada de razones, pidiendo que se suspenda la emisión de “La que se avecina”, la nueva serie de Telecinco, por considerar que la serie es un plagio de “Aquí no hay quien viva”. Telecinco alega “que resulta evidente que son dos obras audiovisuales distintas”.

¿Lo son? Las dos tratan de las peripecias de una comunidad de vecinos. Las dos son comedias. Las dos comparten buena parte del equipo técnico y artístico. Las dos comparten a José Luis Moreno como último responsable de la cosa.

Por otro lado es cierto que los personajes han cambiado (algunos más que otros), que el edificio es diferente y que el título y la música también son distintas.

“Esta decisión de Antena 3 no es más que una respuesta desesperada ante la imposibilidad acercarse a su posición de liderazgo y la expresión de una pataleta por haber perdido al productor José Luis Moreno como colaborador”, ha dicho Telecinco en una nota de prensa insólitamente provocadora y como con ganas de joder, como si fuera la nueva novia de Moreno, todavía recelosa del pasado triunfal de éste en la cadena de la competencia.

Todos sabemos que la dueña de los derechos de la serie es Antena 3. A pesar de ello, guionistas, actores y directores de “Aquí no hay quien viva” trabajan en “La que se avecina”; además Telecinco posee un 15% de Miramón Mendi, la productora de José Luis Moreno.

A mi todo esto me recuerda a otro refrán de lo más encantador: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

¿Qué opináis vosotros?

Navegación en la entrada única

21 pensamientos en “Nada es verdad o mentira…

  1. Pues si, pero yo añadiría un matiz más.
    Para mi, Antena 3 pide la suspensión de “La Que Se Avecina” porque esta, casi contra todo pronostico (muchos agoreros esperaban que se hundiera), esta funcionando (y muy bien) de audiencia.
    ¿Que habría pasado si “La Que Se Avecina” se hubiese hundido tras su estreno? ¿Que hubiese pasado si en el capitulo 5, como ya hiciese con “Vientos de Agua”, Telecinco hubiese decidido o suspender la emisión o retirarla a un late late night?¿Hubiese pedido Antena 3 su suspensión?.
    Yo creo que la respuesta a estas preguntas es no, el único motivo que tiene (aparte de que tenga razón o no, ya que ese es otro tema) Antena 3 para pedir su suspensión es que desde que se estreno “La Que Se Avecina” esta serie se ha llevado a su millonaria audiencia y sino comprobar los datos que hizo ayer la película que emitieron en Antena 3… comprobadlo (“Giro Inesperado” hizo un 16’2 % de share).
    http:don-oso.blogspot.com

  2. levothroid en dijo:

    Mi opinión es que en Antena 3 están todo rabiosos (y con razón) desde que Telecinco les robara la gallina de los huevos de oro, y que antes de ver La que se avecina ya habían puesto a sus abogados a trabajar para hacer la denuncia. He leído que la presentaron tras la emisión del capítulo 2.
    Porque ganen o no ganen, esto daña la imagen de Telecinco y hace que no nos olvidemos de la guarrada que hicieron.

  3. Mr. Pepe en dijo:

    Para mi no ha cambiado nada. No veía ANHQV y no veo LQSA.

  4. Rafa Pucela en dijo:

    Basta ya de llorar. Es hora de que antena 3 ataque con las mismas armas. Propongo carreras de carritos de helados, pero que los lleven Fernando Alonso, Hamilton y “Shumacker”(Digo Ralph, porque el otro ahora lleva furgonetas ahora).

  5. Lo de Telecinco comprando Miramón y sacando un clon es una cacicada que no se recordaba en el audiovisual desde que Prisa compró Antena 3 radio para convertirla en radio fórmula.
    Pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

  6. Curioso lo que cuentas, espero a verla para comentar, pero me apetece mucho. Una pena que Capote no pueda opinar, le encantaría ser infamous, no lo dudo.

  7. ¿Es Joey un plagio de Friends? Pues lo mismo, yo creo que los de Tele5 son unos putos genios y con una simple mudanza han creado el primer spin off coral en la historia de la televisón. Ahora, eso sí, el guiso tiene regusto a chorizo.

  8. Escrito por en dijo:

    ¿Spin off coral? Como chiste es soberbio, pero Frasier no es un plagio de Cheers.

  9. “Fraiser” es en realidad un spin off de “Eddie” spin off de “Cheers”, legendario personaje de la serie al que le negaban de forma sistemática la entrada en el bar.

  10. Mari Congui en dijo:

    A mi me gusta mas aquí no hay quien viva

  11. Infiltrada en dijo:

    Y te recomiendo también la biografía de Clarke, está muy bien, la verdad.

  12. rita filomeno en dijo:

    hace dos años la vi en television quiero conseguirla y no he tenido exito si alguien sabe donde encontrarla espero la respuesta desde ya muchas gracias

  13. A mí me encantó Infamous, ahora quiero ver Capote, sólo para comparar. Una termina adorando a esa vieja chica…

  14. yo tambien la recomiendo, tampoco la he podido conseguir ni siquiera en los videocentros la tienen 😦

  15. RENATO ARANA en dijo:

    FISICAMENTE TOBEY JONES ES MAS PARECIDO A TRUMAN CAPOTE QUE PHILLIP SEYMOUR HOHHMAN. TRUMAN CAPOTE ERA UN RAQUITICO (COMO JONES) Y NO UN REGORDETE DE ENORME MENTON COMO SEYMOUR HOFFMAN. CAPOTE POSEIA CARACTERISTICAS DE NIÑO CONGELADO (VEAN SU CARA NOMAS). CON ESTO NO QUIERO DESMERECER EL TRABAJO DE PHILLIP, ME PARECIO EXCELENTE. PERO EN INFAMOUS ME SORPRENDIO LA RELACION ENTRE CAPOTE Y PERRY SMITH. ALGO YA SOSPECHABA AL LEER EL LIBRO COMO LE ECHABA FLORES A SMITH.

    PD: UN CANDIDATO PARA INTERPRETAR A CAPOTE HUBIERA SIDO MICHAEL FOZ (OTRO NIÑO CONGELADO), PERO BUENO, QUE SE LE VA A HACER?

  16. Yo “mataría” por conseguirlas…..

  17. axel barrios en dijo:

    a lo mejor mi pobre imaginación, creó ver una actuación impecable. falta comparar con la de capote. la esencía de la película es basada en la actitud del personaje. el filme acabo con mis otras preferidas como el club de la pelea. bueno la recomendaría porque es magnifica.

  18. hola. sigo pensando que Nell Harper tuvo bastante que ver en escribir In Cold Blood. Basta tomarse un tiempo para comparar su prosa con la de Capote. Sobre todo en el inicio de In cold…, conel final de To Kill a Mockingbird. Si Nell participó en la novela de Capote, con razón no escribió nada mas.
    Igual, las dos novelas son buenas. Las dos películas también, aunque me quedo con Infamous. Mucho mejor guión.

  19. llevo años buscándola y no la encuentro!

  20. no puedo encontrar los subtitulos en español

  21. Pedro / Rosario.- en dijo:

    La vi por cable y nunca más la repitieron.-
    Es una pelicula inolvidable.-
    Demuestra que la condicion más peligrosa del hombre es su libertad.-

Deja un comentario:

