Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Very honored

Decía ayer que algunos escribimos un blog porque lo necesitamos, como terapia. Bien, pues hay otros que lo escriben simplemente porque tienen talento. Como en una conversación que oí el otro día:

-Hija, ¿por qué llevas las tetas casi al aire?

-Porque puedo, abuela. Porque puedo.

Hernán Casciari puede y debe enseñar las tetas donde le plazca. Este latifundista de blogs acaba de inaugurar Espoiler, un blog en el que al parecer, se hablará de televisión, y yo me siento very honored de que un escritor al que admiro me linkee por sorpresa.

A lo mejor pensáis “ah, seguro que son amiguetes, cuánta endogamia, qué peloteo, qué asco”… ¡Pues no! No nos conocemos de nada. Esta vez es verdad, os lo juro.

Dice Hernán que los machos españoles no sabemos mostrar afecto entre nosotros como lo hacen sus compatriotas argentinos. Si yo viera su gepeto por la calle le quitaría esa idea de la cabeza. Es más: le abrazaría tan fuerte que le quitaría la cabeza.
Aunque Casciari ha publicado novelas y dirigido un periódico es más conocido por su bitácora Diario de una mujer gorda, que resultó elegida la mejor del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle. Pero la niña de mis ojos es Orsai. Allí encontraréis auténticas joyas de la literatura blogera. En sus propias palabras:

“Jamás he abierto un documento de word sin saber, minuciosamente, lo que quería decir en Orsai. La reflexión no consiste en quedarme ensimismado, como un monje que imagina la historia en la mente, sino en pasar por lo menos veinticuatro horas poniendo a prueba la idea. ¿Hay claros elementos nuevos para aportar? ¿Será realmente divertido invertir el tiempo en su redacción? ¿Tiene interés universal o sólo regional mi hipótesis? ¿No es ésta una teoría demasiado intelectual o demasiado infantil? ¿Hay suficientes chistes buenos que acompañen el recorrido? ¿No será mi idea un ladrillo intratable que sólo me interese a mí?”

Aunque estoy seguro de que muchos ya conocéis Orsai, para los que no os enlazo aquí dos de mis textos favoritos: Los justos y Deje un mensaje después de la señal.
Cuando se emborracha a mi amigo Juan le da por decir que el único hombre por el que se dejaría sodomizar es Enrique Bunbury. Entonces yo asiento y digo que Hernán Casciari es el único escritor por el que me dejaría acariciar el lomo.

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Very honored

  1. Este tío es genial, ya le tenía yo fichado.
    Yo personalmente siento predilección por la serie de textos futuristas del tataranieto Woung. Aunque también me parto con las de los bebés que hablan entre ellos.
    ¡Es un crack!

  2. Mr. Pepe en dijo:

    Grande Casciari y grande tú! Bonito post, colega.

  3. Mari Congui en dijo:

    Muchas gracias por la información Sr. Escrito, seguiré su consejo y ya le contaré mis impresiones

  4. Hola, tienes el teléfono de tu colega por ahí?

  5. levothroid en dijo:

    Un poco pelota sí que te ha quedado. Pero se comprende, si le admiras tanto. Debes sentirte como Penélope Cruz cuando se ligó a Tom Cruise.

  6. Una abuela en dijo:

    Lo peor de los nietos es que no suelen hacer caso de lo que decimos si no es para sacar un rendimiento inmediato de ello,
    pero no voy a enfadarme porque: lo haces muy bien y además estoy de acuerdo contigo Escritopor, a pesar de ser abuela y de que hace mucho tiempo que mis encantos no están para lucimientos a mi también me parece muy bueno Hernán Casciari

  7. Mari Congui en dijo:

    Si, si que me gusta y mucho además

  8. Rubén en dijo:

    Lo mejor de todo esto es el descubrir que con los nuevos soportes tenemos la posibilidad de llegar a mucha gente distinta sin necesidad de esperar a que le gustemos al editor de turno, me he ahorrado mucho en psicólogo escribiendo pero también leyendoos sois muy buenos.

Deja un comentario:

