Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Un link a alguna parte

¿Y se puede saber por qué puñetas coleccionas las entradas…?

…pregunté a mi amiga, exasperado al ver que ya no quedaba nadie en la sala de cine y nosotros seguíamos allí agachados entre las butacas.
-Guardo las entradas de todas las películas que he visto desde que tengo doce años.
Ya. Pero ¡¿PARA QUÉ?! ¡¿Por qué estamos aquí y no tomando una copa?!
-De vez en cuando las miro y me acuerdo de todo: de con quien fui a ver la película, de si me gustó, de qué hacía yo en aquella época, del novio con el que estaba.
O sea, que yo estoy comiéndome las palomitas del suelo para que tú te acuerdes de tu novio… ¿Te has planteado hacerle una foto? ¿Escribir un diario?
-Si encontramos la entrada puede que dentro de unos años me acuerde de ti.

Yo es que nunca he entendido el coleccionismo.
Y mucho menos ahora, en la era de Internet, en la que a golpe de click uno puede conseguir casi cualquier cosa: un dato, un sello, una película muda de 1916. Sabiendo que tienes todo eso al alcance de la mano ¿qué necesidad hay de colocarlo en tu estantería?
Cuando de verdad lo necesites no tienes más que meterte en Imdb y ver si la película está linkeada a Amazon. En el caso concreto de esta web, sus redes son tan amplias que basta con hacer un cortometraje para salir en ella.
Imaginaos a Cecil B. De Mille– por citar una de las filmografías más extensas de Hollywood- volviendo un día a la vida y sentándose ante un ordenador. Imaginaos la impresión que se llevaría al ver su vida radiografíada y linkeada sin pudor: las buenas películas, las malas, los nombres de los productores con los que se peleó, de las actrices a las que dirigió, incluidas las que se ligó.

Casi todas esas personas están muertas.
Cuántas lágrimas preñadas de información derramaría este prohombre de la cinematografía. Pero, un momento… ¿qué significan estas letras de color turquesa?

Un nombre linkeado es la prueba de algo tan evidente como doloroso: la vida sigue. Hoy figuramos en la misma ficha técnica, compartimos un trozo de nuestras vidas,… pero mañana ¿dónde estaremos? Cada uno por su lado, enlazando otras páginas, otros trozos de vida.

La memoria actúa de forma muy parecida a los links: saltando de un pensamiento a otro. Las páginas webs necesitan hiperenlaces y la mente humana necesita objetos.
De modo que, para mi amiga, una vieja entrada de cine es un link a mi recuerdo.
No está mal. Pero pensando en estas cosas me ha entrado angustia existencial y sólo me consuela pensar que quizás algún día yo figure en Imdb. Y a ser posible, linkeado.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Un link a alguna parte

  1. Qué genialidad…!

  2. Vale, pero yo las letras de los links las tengo en azulito!

    Y el post, muy bueno, Escritopor.
    Mu bueno, sí, sí.

    Lo de las entradas tenía su gracia no se cuando, porque ahora, que son todas cuadradas con las 2 primeras palabras de la peli en letra normal, fondo azul, son aburridísimas. Como mucho las del Kinepolis.
    Pero ir en Madrid a los Kinépolis es una odisea.

    Yata!

    (es que veo mucho Heroes últimamente)

  3. Estíbaliz en dijo:

    Qué bonitoooooooo.
    Yo sólo guardo las entradas con ofertas por detrás y luego, meses después, cuando tengo la cartera llena de entradas, abonos de metro llenos y tarjetas absurdas como la de fidelidad de Yves Rocher, hago limpieza y me doy cuenta de que las ofertas han caducado.
    Escrito, seguro que usted aparece en el imdb, pero claro, como es tan tímido y no quiere decirnos su verdadera identidad, no podemos comprobarlo.
    Galahan, yo también estoy enganchadísima a “Héroes”, mañana a bajarse el 23…

  4. Calla, calla, que yo voy aún por el 9!
    arg!

  5. Mari Congui en dijo:

    Yo también quiero guardar y que me guarden aunque sea en un trozo de papel

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: