Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El carcaj de Francis


Me encanta leer esta noticia.

Me encanta vivir en el año 2007 y saber que dentro de muy poco, probablemente en el 2008, podré ver una nueva película de Paco Ford Coppola.

Porque han pasado diez años desde que estrenó la última, y una década es mucho tiempo.

Francis. Paco. Que estás en Los Ángeles. Santificada sea tu obra. Ruédese tu voluntad.

Al parecer la voluntad de Francis ha sido adaptar una novela de Mircea Eliade. Un filósofo y escritor de esos que yo llamo “raritos”. Perdonen mi ignorancia, pero no he leído su obra y al consultar los oráculos me he encontrado con que el tipo ha escrito libros tales como “El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis” o “Alquimia asiática”…

No sé si a Coppola le interesa la alquimia asiática pero en la página oficial de Youth without youth se cuestiona por qué unos pocos artistas como Shakespeare, Picasso o Kurosawa parecen tener la piedra filosofal de la creación y son productivos con longevidad, mientras que la gran mayoría de los artistas reconocidos paren obras geniales cuando son jóvenes y luego no son capaces de producir trabajos del mismo nivel.

¿Cuál es la razón para esto?, se pregunta.
¿Puede ser que cada persona esté dotada con sólo una o dos buenas ideas, como una pareja de flechas en un carcaj?
Veladamente Coppola parece preguntarse qué clase de artista es él. Y sobre su propia experiencia reconoce que cuando llegó el momento de hacer El Padrino III ya había usado casi todas las flechas de su carcaj.

La única manera para acometer este nuevo proyecto- concluye- es reinventarme a mí mismo, olvidando todo lo que sé cine, adoptando la mentalidad de un estudiante.
Porque la experiencia es prima del miedo y algo nefasto para la creación, mientras que la inconsciencia es prima de la innovación.
Eso dice el maestro. Y yo le creo. Dentro de unos meses veremos el resultado. Estoy dispuesto a ser la diana de todas las flechas que Coppola me quiera lanzar.

Pero Francis, payo, préstame tu carcaj. Aunque sólo sea un rato.

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “El carcaj de Francis

  1. Admite que todo este post es para poder usar la palabra “Cacaj” que mola que te cagas.

  2. Mr. Pepe en dijo:

    Muy bueno. Francis, préstame tus derechos de autor, ya que te pones, anda. ¡Carcaj! ¡Carcaj!

  3. Miss julie en dijo:

    Ja, ja… Me ha pisado el comentario Galahan.
    Me encanta la palabra “carcaj”, suena casi tan bien como “alfeizar” y si ésta sabe a zanahoria, carcaj sabe a avellanas frescas, recién cogidas del árbol.

    También me ha gustado el post, querido. Interesante, como siempre. Beso

  4. Acabo de observar que puse “Cacaj” en vez de “Carcaj”.

    En fin, que… eso. Aunque “cacaj” tampoco suena mal. Eso sí, ni a zanahorias ni avellanas. O por lo menos no en el estado en que las imagina Miss Julie.

    😀

  5. Escrito por en dijo:

    Pues sí, lo reconozco. Este post es una excusa para usar la palabra “carcaj” y el término “alquimia asiática”.
    No se me ocurría otra manera.
    En cualquier caso, es un lujo asiático escribir para vosotros.

  6. Mari Congui en dijo:

    Pues si, es usted muy ingenioso pero aunque puede que no tenga nada que ver el hambre con las ganas de comer yo también espero con impaciencia a nuestro admirado Curro

  7. Yo he leído a Mircea Eliade en dijo:

    Y tengo un libro suyo en casa, puede que hasta dos. Es un estudioso de historia de las religiones y también ha sacado un par de novelas de ficción y supongo que una de ésas serán las que ha adaptado Francis Ford. Porque como haya adaptado “Mito y realidad”, que es el libro que tengo por casa, va a ser verdad que Francis Ford se ha reinventado a sí mismo con la mentalidad de un estudiante… pero de antropología.

Deja un comentario:

