Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Al servicio de Paris

El otro día leí la noticia de que un juez ha condenado a París Hilton a pasar una temporadita en la cárcel, sin fianza.
¿Cómo ha conseguido una de las herederas más ricas del mundo acabar en prisión?
En tres pasos: 1– conduciendo borracha. 2– pasando de hacer la terapia que le impuso el juez. 3– cogiendo de nuevo el coche a pesar de tener la licencia retirada.
Vi su foto llegando a los juzgados, con el pelo recogido y gafas oscuras, y no pude evitar acordarme de una escena similar de Desayuno con diamantes. Que me perdonen los fans de Capote y de Audrey Hepburn.

Tengo una teoría absurda: París Hilton es una cinéfila empedernida.

De pequeña, sus papás y sus mayordomos la dejaban sola mucho tiempo. Para que ella y su hermana estuvieran entretenidas, sin jugar a los bolos con los jarrones de la dinastía Ming, les ponían una película detrás de otra.

A los niños de barrio nuestros padres nos hacían lo mismo: pero mientras que a nosotros nos dejaban en los cines de sesión continua, ellas disfrutaban de sala propia en casa, con un proyeccionista a su disposición las 24 horas del día y una videoteca que ya la quisiera para sí cualquier escuela de cine. Y una vez despachado el repertorio Disney, así como todas esas películas entrañables de los ochenta, Paris empezó a ver películas viejas.
Y como era una niña muy sensible, resultó profundamente afectada por las comedias de los años 30.
Notó que había cierta semejanza entre su vida y el ambiente que esas películas reflejaban: gente rica y elegante. Resultaba fascinante verles con sus copas de champagne en la mano, soltando frases nihilistas e ingeniosas entre fiesta y fiesta. Como ocurre en Mi man Godfrey (Al servicio de las damas).

Paris encontró muy audaces a las ricas herederas de esta película que en una noche de juerga eran capaces de robar un caballo y dejarlo olvidado en la biblioteca de su mansión.
“Así voy a ser yo”, pensó.
Y así ha sido. Más o menos.

Detecto cierta intención evocadora en el comportamiento de la señorita Hilton, que me recuerda a esas películas geniales. Y por eso me cae tan bien.

Si habéis visto My man Godfrey sabréis que al final quien salva de la pobreza a las ricas herederas es Godfrey, el mayordomo.

Por eso creo que Paris hizo su regla de tres y le dijo a su representante “O le cuentas al juez que ha sido culpa tuya o te despido”.

Poco después saltó esta noticia.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Al servicio de Paris

  1. parisino en dijo:

    Pues en el vídeo porno ése que le grabaron con su novio yo no le veo la “screwball comedy” por ningún sitio.
    Eso sí: me gusta igualmente. Y la verdad es que la chica me cae bien. Es maja.

  2. ¿Y qué pasó con Gong Li? en dijo:

    ¿Maja Paris Hilton? Venga ya, hombre. A mí es un personaje que me resulta profundamente odioso, junto a Lequio y Belén Esteban. Odiosa por omnipresente, por pija, por pava y, sobre todo, por hortera: ese pelo frito, esa diadema eterna, ese perrito metido en un bolso… ¡aaarrrrrrrgggggg!
    Y hablando de todo un poco pero siempre dentro del universo cotilla: ¿llamó Escrito Por a Gong Li? ¿Es ése el principio de una larga amistad?

  3. ¿Que hacemos hablando de Paris Hilton?…. 8-|

  4. Ja, ja… pues a mí me encanta la teoría. Es muy tierna.
    Y Paris Hilton es tan esperpéntica que parece que le mueva la autoironía.

  5. Mari Congui en dijo:

    Puede que tenga usted razón en lo de la cinefilia de la pobre niña rica y creo que si alguna vez la hubieran castigado sin ver alguna de esas estupendas películas por jugar a los bolos con los dichosos jarroncitos, otro gallo la cantara.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: