Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Tú la letra y yo el vómito

El espejo me devuelve mi imagen. Es la pintilla de un hombre desaliñado, desesperado, con ojeras, y una tremenda cara de decepción.

La comedia romántica americana me la ha vuelto a hacer.

Sí, amigos. Soy carne de cañón de las majors. Me atraen con sus cantos de sirena, con sus trailers, con sus marquesinas, con sus estrellas de primera línea, y sus taglines molones.

Al final, cuando, rodeado de quinceañeras gritonas, las luces se apagan en el cine de mi barrio, me doy cuenta de que me he vuelto a equivocar.

“Tú la letra y yo la música” es una peli mala. No sólo mala. Rollete. Se nota que nació siendo un guión con ambición de algo y que los recortes que le han hecho para estandarizarlo simplemente lo han mutilado, dejándolo en algo soso, melifluo (quiera eso decir lo que quiera eso decir) y sobre todo, olvidable.

Me he dicho, “Escritopor, escribe un post antes de que se te olvide que has visto la peli esa, como se llame.” Lo que no olvido es que pagué por ello. Paradójicamente, cada vez que había un beso on screen, un coro entusiasta de chavalitas APLAUDÍA.

Para que luego digan que el cine está en decadencia.

Volviendo a mi vergüenza y a mi decepción, no digáis que no os lo advertí. Cuando veo pelis como ésta siento que el cine es una tremenda estafa.

Hasta el siguiente timo, amigos.

pd. Para Hugh y Drew respectivamente: “Tú el botox y yo el tinte”.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Tú la letra y yo el vómito

  1. Levothroid en dijo:

    Pues vaya decepción.
    Confieso que siempre que veo en el trailer a Hugh Grant con peinado de los ochenta y tocando los teclados me meo de risa y pienso “puede que vaya a verla, puede que sea tan buena como Un niño grande”.
    Pero va a ser que no ¿verdad?

  2. Es que el trailer es hasta bueno… ese vídeo musical años ochenta es genial! Lo malo es que es lo mejor de la peli, y lo peor es que esto es ya una costumbre con cierto tipo de cine, el trailer es un arte independiente de la película que anuncia.

  3. Galahan en dijo:

    Jo, a mi me gusta Drew.
    Qué le vamos a hacer, es un mitillo sexual de servidor… snif.

    Pero lo del botox me ha dolido. Se ha vuelto así? ARG!

    En cambio no aguanto a Hugh “siempre hago lo mismo” Grant, sus parpadeos y sus tartamudeos. Joer, sólo sabe hacer eso??

  4. Pues tampoco era tan mala!

    Yo, a este tipo de pelis, como ya entro pensando que va a ser un rollo melancolico-americano-con final requetefeliz, por 2 o 3 tonterias que tenga ya salgo contento.

    El bailecito de Hugh da risa! Y la peli, es que no es ni peli… es “cómo juntar a 2 famosos y tener a la gente viendo algo hora y media”

    No se, yo me la esperaba aun peor… que ya es decir!

Deja un comentario:

