Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Wish Upon a Star

No sé que tienen los puentes que me ponen soñador.

Igual es tiempo libre para dormir como un koala, agarrado a un trozo de eucalipto. O mejor aún, tirado como una colilla en cualquier parte, durmiendo el sueño de los justos (¿Qué quiere decir eso?)

El caso es que este viernes en el que los madrileños empezamos un más que generoso puente he abierto los ojos pensando:

“Si pudieras elegir una serie en la que trabajar, una serie de cualquier país, de cualquier tiempo, ¿cuál sería?”

Yo creo que sería feliz trabajando en cualquiera de las que yo llamo el triunvirato de la risera.

Seinfeld, Frasier o Friends.

Todas tienen efes y es. Todas son ya series del pasado, (reciente claro.) Y creo que escribirlas tenía que ser tan apasionante como difícil y divertido.

Hay otras series que me encantan, pero que dan mucho respetiño sólo de pensar en ello. ¿Os imagináis lo estresado que debe estar un guionista de 24 que está en un atasco y no llega a dialogar el minuto 01? ¿O lo paranoico que se puede poner un guionista de Lost en un avión? ¿O la de síntomas chungos que conoce un escritor de House?

Y a vosotros, ¿en qué serie os gustaría escribir?

Nota: en el vídeo, el mítico detective de la librería, Mr Bookman, interpretado por el genial Philip Baker Hall.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Wish Upon a Star

  1. levothroid en dijo:

    A mí en Sin-chan. Es que me troncho.

  2. F. J. Raine en dijo:

    Hubiera sido genial en Twin Peaks, sobre todo en el tramo donde escribir se convirtió en un trabajo de ingeniería para alargar la serie. Un capítulo de Frasier, de las primeras temporadas, claro. También uno de Enredo (Soap) para rendir homenaje a las sitcom.

    Pd: Barker estaba soberbio en Sidney, la ópera prima de PTA.

  3. Galax Pictures en dijo:

    En Invasión.
    Saludos,
    http://www.gp-cine.blogspot.com

  4. Infiltrada en dijo:

    A mí, en Roma, que es puro cotilleo, mala baba e intrigas. Me encanta Roma.

  5. Me hubiera encantado en Life on mars, qué sobradas se meten!

Deja un comentario:

