Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Esto es lo que yo pienso, Howard…

Recientemente estuve en Nueva York (lo mío son las patadas al globo; hay quienes prefieren arreárselas al diccionario) y me dejé caer por una cadena de librerías que me gustan mucho, Barnes & Noble. Allí ví el libro de Joe Esterzhas, “The Devil’s Guide to Hollywood.”

Sin embargo, como había invertido una fortuna en réplicas de la estatua de la Libertad, manzanitas simbólicas de la Gran Manzana, camisetas de NYPD, taxis amarillitos, cosas de ésas, y dije: soy pobre, que le den a Esterzhas, que paradójicamente es uno de los escritores más ricos de Hollywood.

Pero hete aquí que he encontrado una simpática anécdota en el muy recomendable Blog de Ciro y la refiero tal cual porque, al contrario que el libro de Esterzhas, no tiene precio. Gracias a Ciro por enrollarse y comprarlo. Y por compartirlo, claro.

Allá va la anécdota que el guionista de Instinto Básico refiere en su libro:

En una reunión para hablar de un guión con el director Howard Hawks, el guionista William Faulkner – que había estado sorbiendo de un termo anteriormente – dijo:

“Esto es lo que yo pienso, Howard…”

Sonrió, levantó la mano para hacer hincapié en un detalle, se estampó contra el suelo y se desmayó.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Esto es lo que yo pienso, Howard…

  1. levothroid en dijo:

    ja, ja. Se nota que controlaba lo del suspense.

  2. ¿Por qué, qué le pasó?

  3. Miss Julie en dijo:

    ¡¡ja, ja, ja, ja!! Me partooooo.

    Estas cosas nunca se pueden poner en un guión porque son reales pero inverosímiles ¡Me muero de risa!

Deja un comentario:

