Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Fenicios a la parrilla

8:30 a.m– Suena el teléfono móvil junto a mi cama. Anoche me quedé dormido viendo la caja tonta y lo último que recuerdo es una telepromoción en la que salía George Foreman vendiendo parillas de cocina. Que si parrilla por aquí, parrillas por acá. Era tan convincente el tío que recuerdo haberme planteado llamar al número que aparecía en pantalla para que me trajeran urgentemente la parrilla.

Bien, pues ahora (8:30 de la mañana, insisto) la voz de Foreman estaba al otro lado de mi teléfono, explicándome que el hijo putativo del amigo de un conocido mío le había dado mi número. Sin abandonar la posición horizontal me pregunto qué puede querer de mí el ex campeón mundial de los pesos pesados, ministro cristiano y vendedor de parrillas. Hasta que me doy cuenta de que no es él, sino alguien con un acento parecido (pensar que en realidad no era su acento, sino el del actor que dobló la telepromoción ya era demasiado para mí). Foreman II me pregunta que si yo soy yo, que si soy guionista y otras cosas que no recuerdo. Contesto a todo que sí hasta que me pregunta que si estaba dormido. Entonces digo que NO. Siempre que me preguntan eso me sale decir que no. Y a continuación, la voz se me quiebra, quedo como un mentiroso y me cabreo.
– Oh, vaya, sí que estabas dormido. Perdona.
– Sí, sí, ¿qué quieres?
El parrillero me explica que quiere hacer un corto sobre “la realidad intercultural de la cultura fenicia, todavía vigente en España”. Ah – digo yo- “Pero como veo que no es buen momento te envío mis ideas por e-mail y luego hablamos”. Creo recordar que nos despedimos, pero no estoy seguro.
11:30 p.m– Vuelvo a despertar. Lo primero que me viene a la mente es una frase absurda, sin sentido para mí o para nadie: “fenicios a la parrilla”, pero pienso que es por algo que he soñado. Abro mi e-mail y ¡voilá!: correo de Foreman II.

“Hola chicos: Les cuento un poco lo que viene a ser el brief del corto. El personaje es un embajador atípico de la cultura española en el extranjero, ya que el protagonista es originalmente fenicio. Sin embargo ese es el nudo de la historia.
A ese personaje le pasan cosas, que habrá que definir (Plot points) que hacen pensar. Cosas que determinarán la manera en que van a expresarse maravillosamente, en la confluencia de músicas, escenografías vinculadas a la memoria histórica, luz y expresión en movimiento….por ahí las cosas para empezar a trabajar. Sería bueno hacer un poco de brainstorming para presentar una memoria más clara y subvenciones”.

Mi primera reacción fue indignarme. Era uno de los textos más pretenciosos y confusos que he leído jamás. Encima, le enviaba el mensaje a dos guionistas que no se conocían entre sí y les (nos) exigía que hiciéramos una “brainstorming”, con el mismo desparpajo con que Foreman I dice en tv: “venga, pruebe la parrilla de cocina, pruébela”.
O sea, que un tipo tiene aspiraciones de director y los guionistas tenemos que ponernos en la línea de salida a correr como galgos. Por supuesto sin hacer ninguna referencia en cuanto a remuneración, o a un mínimo compromiso. ¿Quién me aseguraba que si el proyecto de los fenicios ganaba la subvención el tipo no iba a hacer la de toma el dinero y corre?
“Pues te va a contestar el Tato”. Pensé. Me recliné en la silla, sintiéndome poderoso. Pero entonces, me asaltaron dudas.
¿Y si gana la subvención? ¿Y si rueda el corto? ¿Y si queda bien? ¿Y si va a los Oscars? Se me va a quedar una cara de idiota…
¡No! No seas blando. No te dejes liar por un vendemotos. Esto ya te ha pasado otras veces y no has conseguido nada, ¿es que siempre vas a picar?
Ding-dong. El timbre interrumpió mi disertación. Me quedé estupefacto cuando abrí la puerta y vi al mensajero.
-Aquí tiene su parrilla, señor.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Fenicios a la parrilla

  1. condenasty en dijo:

    vete PENE de Daniel Sánchez Arevalo. Está todo ahi

  2. Infiltrada en dijo:

    Me des-co-jo-no con el mail de Foreman II, es una obra maestra!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: