Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Kevin Spencer

No sólo de cine y de Lost vive el hombre.

Hay otros mundos ahí fuera. Os presento el mundo de Kevin Spencer, una serie de dibujos animados que emite Cuatro a las tantas de la madrugada.

Kevin es un niño canadiense que podría vivir en un pueblo vecino a South Park. Lo que tienen en común estas dos series –además de la procedencia- es el estilo de animación y la irreverencia tronchante de sus guiones.

Aquello que las diferencia podría suponer una brecha importante en el número y el target de espectadores. Porque hoy en día casi nadie se escandaliza con un capítulo de South Park y cualquier hijo de vecino tiene un llavero de Kenny o de Cartman.

Pero ay, amiguitos, Kevin Spencer es demasiado chungo para vender merchandising.

Ya en la canción de cabecera le definen como un niño sociópata. No siente empatía por ningún ser humano y suele ir acompañado de un amigo imaginario: un pato gigante que responde al nombre de Allan, y que es la voz de su conciencia. Pero en este caso es como si el Dioni actuase de Pepito Grillo. “Vamos a robarle dinero a tu viejo y a cogernos una buena cogorza”, es su frase recurrente.
Pero lo peor de Kevin no es su pato, sino su familia. Los padres de Kevin- Percy y Anastasia- sólo le prestan atención para enviarle a comprar cigarrillos y se refieren a él como “el retrasado”. Son vagos y alcohólicos, pero no a la manera simpática de James Stewart en El invisible Harvey. Por cierto: en esta película James tiene como amigo imaginario a un conejo de dos metros… ¿se habrán inspirado en él?

Mientras que el humor de South Park -con sus parodias y sus pedos- se basa en lo gamberro, el humor de Kevin Spencer radica en la hipérbole: exagerando hasta lo insoportable la inmundicia de Percy y Anastasia. Mostrando una y otra las graves consecuencias que su horrible comportamiento deja en la personalidad de su hijo.

Por si fuera poco, una voz en off disecciona, con terrorífica frialdad, los pensamientos y sentimientos de Kevin, como si se tratase de un caso clínico en un manual de psicología.

Hay algo muy incómodo en todo ello… pero ése es un motivo muy blandengue para no ver una de las series de animación más originales jamás escritas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Kevin Spencer

  1. por fin alguien se da cuenta que esta serie existe.
    Me parece genial el hijo esquizofrénico (siempre hablando con su amigo el pato)adicto al jarabe para la tos y fumador empedernido. Percy está como una bellota, en un capítulo llega a comerles la olla a un pueblo de zombies. La mujer es la más lista pero también es una adicta al alcohol y al sexo… Sencillamente hay que verla!

  2. ¿Por qué el humor salvaje e irreverente de estas series viene casi siempre acompañado por una factura de animación tan cutre y arrabalera como sus personajes? Ni los de Koniec, oiga.

  3. marty mcfly en dijo:

    Pos nada, habrá que bajarse algún capitulillo, que a esas horas yo ya estoy en el 4 sueño. Aunque me cuesta creer que haya mundo más allá de Lost (es broma).
    Oyes, no viene a cuento, pero que curioso…la que se ha montado en tu post sobre los 300, hay mil comentarios…qué rara es la gente, y sobretodo, qué impredecibles.

  4. ¿Es una serie enorme, verdad? jeje. La estoy grabando y ripeando en tusseries.com, y haciendo duales a partir de la quinta temporada (para poder elegir entre un doblaje u otro). Os los recomiendo bajar.

  5. Skater_M en dijo:

    Es un ganso!!! no un pato!!! Allan os mataría si leyera esto xD

  6. Lo dan en el TNT dial 45 del digital plus dentro de la serie Adult Swim por las noches. Se sale mas que south park un rato, no hay un capitulo aburrido. Lo recomiendo

  7. mal muy mal no me ha gustado por favor escribais un poco mas o pensar antes de hacer el video esta de pequeños asi que pensais mas…porfa!!!

  8. ALLAN ES UN GANSO! GANSO MAGICO! habria ke kolgaros a tod@s tarad@s!

    y al respecto de la “animacion arrabalera” (pareces un julandra usando esa expresion perdona ke te diga) es lo original y lo mas gracioso de esta serie, la inexpresividad, y la falta de movimiento, a mi me encanta asi.

  9. Esta serie es tremendisima!! jaja no ai como verla mientras te fumas unos buenos petas de marihuana junto con una buena litrada de cerveza como ellos 😀

    ArribA con esta pedazo de serie !! xk aparte de las tan agradables risas que nos produce, tambien tiene un amplio contenido de critica social bastante logrado. Ke viva Kevin Spencer y sus liadas !! jajaja

  10. pues si los petas estan bien para ver cualquier serie
    buen consejo cash
    deberia haber una pelicula o algo no ?

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: