Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Amigos con dinero

Entras en el videoclub de tu barrio, miras los estantes repletos de DVDs y piensas: podría cerrar los ojos y adivinar dónde está colocada cada película.

Eres como un yonki que ya lo ha probado todo. Necesitas nuevo material. Y cambiar de videoclub.
Pero mientras tanto ¿cómo solucionas este sábado noche? ¿Jugando al solitario? ¿Viendo Dolce Vita? ¿Llamando a tu ex novia?

¡No! A veces, en la vida, hay que arriesgarse.

Aunque eso signifique alquilar la única película que aún no has visto, aquella que siempre has descartado y de la que no tienes ninguna referencia: Amigos con dinero, en mi caso.

Jennifer Aniston, Catherine Keener, Frances Mc Dormand y Joan Cusak me miran desde la carátula. Leo el nombre del director: Nicole Holofcener… ¡También es una chica!

Me dirijo al mostrador, preocupado, por tener esa clase de prejuicios que yo creía domesticados y que se escapan de la jaula en momentos de crisis como éste –¡Escritopor! ¡Machista! ¡Nene malo!– pero también porque si la película resulta una mi*** las consecuencias pueden ser devastadoras: el comienzo de un domingo fatal. Como aquella vez que alquilaste Cuando menos te lo esperas.
Amigos con dinero es como esas historias de Woody Allen en las que hay varias parejas: intuyes que alguna se separará al final, pero no sabes cuál. Las vidas de todos sus personajes parecen bombas de relojería a punto de estallar.

Olivia (Jennifer Aniston) es quien lo tiene peor: a los treinta y tantos se siente perdida, sola y sin una vocación definida. Se pone a limpiar casas para ganarse la vida. Sus amigas ricas y casadas la compadecen, como se compadece a una ovejita descarriada: con la superioridad que da el pensar “… a mí nunca me pasaría”. Sin percatarse de que sus propias vidas también se desmoronan.

Pero no es preocupéis por Jennifer: el amor y las buenas películas aparecen cuando ya has descartado todo lo demás.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Amigos con dinero

  1. Yo en los video clubs lo paso fatal. Acabo alquilando el 80% de las veces películas que ya vi. Con eso lo digo todo.
    Maldito estigma de los Cancer…

  2. Mr. Pepe en dijo:

    Jen está estupenda y su personaje provoca una empatía tremenda. Es verdad que el videoclub es nuestra tabla de salvación… al menos lo es para mí. Saludos!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: