Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El Perfume

¿A que huele la adaptación de un best–seller?
Pues normalmente no muy bien: a puro de productor codicioso, a sudor de guionista enmarronado y a palomita escupida por lectores decepcionados.

Llaménlo prejuicio, pero mi confianza en la adaptación de El perfume era tanta como en encontrarme un lémur esperando el metro esta mañana.

Sin embargo, ahora que ya la he visto estoy dispuesto a lanzar miradas torvas a todo el que me diga eso tan original de El libro me gustó, pero la película es una mie***.
No, hombre no. El Perfume, como película, tiene su gracia. Y a Tom Tykwer no se le puede decir que no haya capturado la esencia del texto de Patrick Suskind.

El protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, tiene un don tan extraordinario que podría formar parte del reparto de Héroes: es capaz de oler cosas a Kilómetros de distancia. Es capaz de oler el lomo a los ácaros del polvo. Es capaz de preparar los perfumes más arrebatadores jamás olidos… Y aquí surge el primer reto.

¿Cómo plasmar en cine el sentido del olfato?
Pues con mucho plano corto, con expresivos efectos sonoros y estooo… ejem, con un poco de voz en off también.

Resultado: una película muy visual, con algunos momentos líricos de lo más resultones y otros momentos de deliciosa morbosidad, en especial aquellos en los que Grenouille se deleita oliendo a unas pelirrojas.

Por cierto:

¿A qué huelen las pelirrojas? Si hay alguna pelirroja entre el público que se presente en la recepción de TCM.

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “El Perfume

  1. Es “bonita” y aburrida como ella sola, la película digo, no la pelirroja 🙂 Es fiel al libro, más o menos, pero no consigue mantener el interés ni la tensión, por mucho que olisquee sin parar entorno a ello.

  2. Para mí, la mejor sigue siendo “La vida de brian”, los MPython eran geniales. Esa peli es una burla inteligente, sin buscar el escándalo fácil y el tocar las pelotas a los que sí son creyentes, como alguna que otra reciente “obra”. Eso sí, hay que ver con lo que se descolgó ultimamente gilliam, viste la de Tideland? Pffffffffff!

  3. ¿Le sirve un pelirrojo parcialmente teñido?

  4. Rafa Pucela en dijo:

    Eso de describir sensaciones con la voz en off nunca me ha gustado demasiado. Son pocas las veces, que lo tolero. Las descripciones del principio de infiltrados o L.A confidential, estan justificadas, pero luego a callar la boca señor narrador. Si hay algo que necesitamos saber, que lo diga un personaje como pueda, o como bien dices, con elementos cinematográficos. Reconozco, que descripciones en off del propio personaje, pueden tener un gran aliciente, siempre que no sean tipo pensamiento Homer Simpson: Ummm…Mayoneeeesa…

  5. Pues a mí me fascino.
    Recordé el libro página a página, como si lo hubiese leído justo el día anterior… y lo había leído 12 años antes!!!.
    Yo también tenía miedo, pero he de reconocer que me gustó mucho la adaptación.
    http://don-oso.blogspot.com

  6. No me leí el libro, aunque fuí acompañado de alguien que sí lo hizo y no le desagradó la adaptación.
    Eso sí, coincidía con otra gente en que no transmite igual.

    A mi me pareció curiosa de ver y entretenida, así que no me quejo de la película.

    Pero si me permite, estimado Sr. Escrito Por, me gustaría quejarme de la madre que parió al hijo de perra que permite que el piso superior de los cines Callao tenga esa milimétrica separación entre filas. Es usted (el del cine) un auténtico usurero. ¡Cobrar esa pasta para ver una película en esas condiciones debería ser un crimen!
    Creo que aún hoy me duelen las rodillas y la espalda. Maldito…

    Por lo demás…
    🙂

  7. por favor pueden repetir las pèlicula un muerto recacitrante gracias

  8. Sin lugaR A duda las pelirrojas son las mas lindas , sobre todo nuestras actrices hollywoodenses ya tenemos a lyndsay lohan, julianne moore y mi queridisima Marcia croos ( bree van de kamp en esposas desesperadas o desperate housewives9 estos si son un hermoso ramillete de rosas

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: