Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El Jefe de Todo Esto

Por mucho que penséis de mí que soy un frívolo (y hacéis bien), por mucho que me guste el cine palomitero y a veces descerebrado (o acerebrado), -que me gusta-, por mucho que me guste más una peli con helicópteros y bombazos que un reportaje paralelo de la Pataky, (me gustan igual), a veces veo cine de autor y todo.

Me gusta Lars Von Trier. Me encanta “Los Idiotas”, viví intensamente “Dancer in the Dark” y “Dogville”, con sus excesos. Tengo pendiente “Manderlay.” Así que el otro día fui a ver “El jefe de todo esto.”

El dueño de una empresa de tecnología quiere venderla.

El único problema es que cuando fundó la empresa, se inventó a un presidente ficticio detrás del que podía resguardarse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas.

Cuando los potenciales compradores insisten en hablar directamente con el presidente, no le queda más remedio que contratar a un actor en paro para hacer de “presidente”. El actor no tarda en descubrir que es un peón en un juego que pone a prueba su (inexistente) talla moral.

Ese es el resumen que de esta comedia ha hecho Von Trier. La premisa es atractiva y habla de las absurdeces del capitalismo y del mundo laboral, de la gratuidad de las jerarquías y de las injusticias que se asumen como lógicas en el marco profesional.

Pero eso de que es una comedia… pues… no mucho.
La película tiene humor, diálogos apasionantes pero no es una comedia. Merece la pena verla, pero venderla como comedia la hace si cabe menos graciosa.

En cuanto a la automavisión... eso es lo más cómico de todo.

Si queréis saber qué opina mi compañero de Estado Crítico de todo esto, haced clic.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “El Jefe de Todo Esto

  1. Mr. Pepe en dijo:

    La peli es una mierda y la automavision el timo del almendruco.

  2. Será el timo del almendrimo, o algo así…
    Yo no la vi.

  3. ¿Alguien sería tan amable de indicarme donde puedo comprar la mesa hidráulica que sale en este atolondrado film?

Deja un comentario:

