Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

HÉROES SIN MALLAS

No os lo he dicho antes porque soy muy humilde, pero tengo un superpoder.

A ver cómo lo explico, no quiero parecer un chalao… Es el poder de la anticipación. Tengo la capacidad de ver un programa de televisión antes de que sea emitido.

Por ejemplo: hay una serie estupenda llamada Héroes que Telemadrid está echando los jueves por la noche… Pongamos que van por el capítulo 10. Bien: pues yo ya he visto el 18. Pero tranquilos: todo poder conlleva una responsabilidad y bla, bla, bla… así que no os voy a freír a spoilers aunque lo esté deseando. Simplemente os explicaré de qué va Héroes por si alguno de vosotros tiene un superpoder opuesto al mío: el de ir retardado con respecto a lo que se emite.

Tim Kring es el creador de Héroes, y también de Crossing Jordan (serie que a mí ni fu ni fa, pero que a mi abuela le encanta).

Héroes trata de varios individuos normales que descubren que tienen habilidades especiales tales como telepatía, vuelo y capacidad para viajar en el tiempo. Tendrán que aprender a convivir con sus poderes, dominarlos y por supuesto, salvar el mundo. La cosmología de Héroes va en la misma línea que la de X-Men: los superpoderes están en el ADN.

No hace falta que te cague encima un pájaro radiactivo.

Es la evolución de las especies, en un futuro todos los humanos seremos así, pero de momento los Homo Sapiens convivimos con los Neandertales.

Quizás lo más novedoso de estos héroes modernos es que no van vestidos como Miguel Bosé cuando cantaba You can’t stay the night y eso, quieras que no, le concede un ápice de realismo más acorde con la imaginería actual.

Por lo demás, el tema sigue suscitando tanto interés como antes, al menos en Estados Unidos. El capítulo piloto fue pre-estrenado en un festival de cómic, y gustó tanto que la gente se puso a descargarlo a cascoporro en Internet, de modo que durante dos meses fue una de las series de las que más se habló sin haber sido emitida.

Para que vean que no soy el único con el poder de anticiparme. Si me hubiera enterado de dónde y cuándo se hacía el reparto de poderes me habría presentando allí y habría pedido algo más original: “no, éste no, oiga, déme el poder de estar en el cuerpo de Brad Pitt los sábados por la noche”. Aunque me daría pereza tener que explicarle a Angelina que su Brad – o sea, yo- ha decidido hablar en ingañol una vez a la semana.

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “HÉROES SIN MALLAS

  1. Galax Pictures en dijo:

    Para superheroes sin mallas y con toque realista pondría como referente “El protegido” de M. Night Shyamalan.
    Saludos,
    http://www.gp-cine.blogspot.com

  2. Metabarón en dijo:

    No hay nada que anticipar. Es tan obvio que se huele al kilómetro como acabará la temporada 1.

    Por cierto.. recomiendo la lectura de “Rising Stars” del creador de Babylon 5.

    Hay parecidos suficientes entre este cómic y la serie de TV (verbigracia: una chica con doble personalidad y poderes) que queda claro que Kring ha leído dicho cómic.

    En fin.

  3. escrito por en dijo:

    Metabaron, cúbrase, que le voy a soltar un tópico: muchas veces lo que importa no es el destino, sino el camino hasta que se llega a él.

  4. Dios, Ingañol??
    Madre mía, me recuerda al día tonto en el que en un curro primigenio nos dedicamos a crear “ligres” (es decir: animales mitad algo, mitad otro algo). De ahí surgió el Tigrón (tigre y león), el Peto (Perro y gato), el Garro (Gato y perro… ejem) y otros míticos más.
    Aunque a mi me gustaba el encabezado de una definición mitológica de Woody Allen: “Tiene cabeza de león y cuerpo de león, pero de un león diferente”.

    Tras todo esto que no es más que basura, sólo puedo decir que sí, que vale, que no he visto ni un capítulo de Heroes y eso que soy friki de los cómics. Dios, que mundo este… No valgo pa ná!

    Saludos, buen señor.

  5. Estíbaliz en dijo:

    Aún a riesgo de repetirme mucho y pecar de demasiado primaveral y en exceso hormonal, en “Héroes” hay dos bellezones: el exótico hindú de profesión genetista e imposible nombre e Isaac Mendez, el pintor que pinta el futuro. Y para usted, señor Escrito, Niki, la chica con doble personalidad, seguro que le deja muerto.

  6. Metabarón en dijo:

    Sr. Escrito… gran frase la suya. Y tiene razón, coño.

    Lo que pasa es que me están calentando las teleseries USA repletas de tantos twists que no sabes de qué van realmente.

    Y hay tantos giros porque en realidad avanzan MUY lentamente. Como “Perdidos”: Cada pregunta lleva a otra pregunta que…

    Algo que está bien, pero cuando uno llega a la segunda temporada empieza a enfadarse.

    Al menos yo sí.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: