Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Pánico en las pantallas

El otro día revisité “Punto Límite” (Fail Safe, Sidney Lumet, 1964) y viví dos horas de terror global. Esta película, hecha con mucho más cerebro que medios, alerta de los peligros de la tecnología militar. En ella, un avión es enviado a bombardear Moscú debido a un error. Pero una vez la maquinaria bélica empieza a funcionar, los humanos (incluido el poderoso presidente de los Estados Unidos, interpretado por un espléndido Henry Fonda) se ven impotentes para detener el avance de la guerra.

A pesar de su largo (y bastante rollo) preámbulo, y el chirriante epílogo de “The Matador… the matador…” (quien la haya visto sabrá a qué me refiero) “Fail Safe” es una película que con un puñado de buenos actores, un texto vigoroso y tenso, pocas localizaciones y una rudimentario mapa-radar del mundo consigue con su verosimilitud y su sencillez transmitir auténtico miedín. Estrenada después de “Teléfono Rojo, Volamos hacia Moscú”, (siendo ambas muy similares en temática pero opuestas en tono) tuvo numerosos problemas de realización y distribución.

A los americanos les encanta el cine de catástrofes, pero “Pánico Nuclear”, “Estado de Sitio”, “Independence Day” o “El Día de Mañana” no le llegan a la suela de los torpedos a “Punto Límite.”

¿Cuál es vuestra peli apocalíptica preferida?

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Pánico en las pantallas

  1. Galax Pictures en dijo:

    Terminator.
    Saludos, “volveré”
    http://www.gp-cine.blogspot.com

  2. “Maridos y Mujeres” de Woody Allen
    http://don-oso.blogspot.com

  3. Begoña en dijo:

    “Space Cowboys”, sobre todo por los actores.

  4. Caramba Don Oso la debio ver con final alternativo y en Dolby Surround, porque ahora mismo noÉA mi particularmente, mas que una pel’cula en concreto, me quedo con la escena final de El Planeta de los Simios, versi—n Schaffner (atencion spoiler: donde aparece una semi destruida estatua de la Libertad varada en la playa) me dejo mas inquieto que un gitano en comisaria. Supongo que hoy funcionar’a igual si Heston descubriera Marina D’Or.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: