Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

La Noche de los Girasoles

Ayer volví a ver la ópera prima de Jorge Sánchez Cabezudo, “La Noche de los Girasoles”, y si no la habéis visto no deberíais perder el tiempo viendo la tele (salvo TCM, claro), id a alquilarla, pero por favor, no os la descarguéis. Pensad en Jorge, en el equipo de la peli, han hecho un gran trabajo y se merecen

a)Vivir de ello
b)Hacer más pelis

“La Noche de los Girasoles” es un thriller muy bien escrito y muy bien hecho, con una estructura narrativa bastante quedona, y un reparto estupendo. Ahora bien, lo que más me gusta de esta peli es que tiene identidad propia. No es un thriller español que quiera ser la versión patria de una americanada. Es un thriller español situado en el ámbito rural y precisamente el marco rural le da aún mayor misterio a las historias que Cabezudo hace converger. Sin complejos.

Tengo un amigo guionista que se queja de que la mayoría de los cineastas españoles hacen pelis para contar sus traumas de la infancia, y que eso no le interesa a nadie. No sé cuáles serán los traumas de este director, pero yo pienso escuchar todas las historias que quiera contar, precisamente por eso, porque todo lo que se dice, todo lo que se muestra en esta peli, es sintético y necesario. En “La Noche de los Girasoles” todo es magro.

Y como no he encontrado vídeo de la peli, pongo vídeo de unos hiphoperos que tampoco quieren ser americanos: La Excepción.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “La Noche de los Girasoles

  1. jesus (of suburbia) en dijo:

    La noche de los girasoles es una peli distinta a la mayoria de España, y por distinta ya tiene mérito. No es un obra perfecta, pero el guión y su estructura es excelente. Le falta un punto de los hermanos coen para ser verdadderamente una de las mejores pelis españolas, pero para ser un debut, sólo hay que felicitarle.

    Pero Languiiii, muy buenos (en su justa medida) la excepción.

  2. Carcayú en dijo:

    La vi hace unas noches y me parecio cojonuda (hablando en plata), sobre todo la primera parte de la pelicula. A medida que avanza se deshincha un pelin, pero quiza el problema (bendito problema) es que el comienzo pone el liston muy alto.
    En cuanto a lo de descargarla… en fin, ya es un poco tarde para mi, pero salvaos vosotros!

  3. Me temo que ni Jorge, ni el resto del equipo, van a ver UN PUTO DURO del alquiler/venta de DVDs “legales” de la película. Los autores, en España, no tienen derechos sobre esos ingresos.

  4. Escrito Por en dijo:

    No me lo puedo creer. ¿No estaban en trámites de arreglarlo? Vaya mundo inmundo…

  5. Me parece surrealista que no cobren!! Cómo es posible eso?
    La peli es realmente buena. Me encanta la estructura, los saltos de tiempo tan, tan bien manejados. Sólo le pondría un pero al personaje del guardia civil joven, que dada su importancia creo que se queda cojo, pero por lo demás, un guión inteligente y una película de lo más recomendable. Y sí, tengo muchas ganas de ver lo que hace después este hombre. Y espero que cobre por ello, joder!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: