Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Amo a Eddie Murphy

He leído este post de mi compañero Sergi y he descubierto lo mucho que amo (dentro de mi rabiosa heterosexualidad) a Eddie Murphy.

(En el vídeo de arriba podéis verle convertido en Tony Soprano. En español.)

Vale. Quizá no sea un genio eligiendo las pelis en las que se involucra (sobre todo últimamente) pero en los ochenta Murphy era uno de los rostros de las comedias amables y bienintencionadas ochenteras, como “El Príncipe de Zamunda”, “Entre Pillos Anda el Juego” y otros clásicos del cine de acción/aventuras ligera como “Superdetective en Hollywood”, “El Chico de Oro” o “Límite 48 horas”.

Recuerdo “El Príncipe de Zamunda” con un cariño especial. Me encantaba cuando el príncipe Akim y su asistente llegaban a Nueva York y escogían el barrio de Queens para encontrar a una reina. Akim, vestido con sus mejores galas, coronado de pieles y medallas, salía al balcón y gritaba:

-¡Buenos días, América!

Y una voz le respondía:

-¡Que te jodan!

Akim sonreía plenamente y gritaba encantado:

-¡¡Que te jodan a tí también!!

Como si fuera un saludo entre nativos.

Así que Eddie es como uno de esos amigos queridos de la infancia a los que te encuentras después de mucho tiempo y te das cuenta de que ya no tienes nada que hablar con él. Pero sigue estando en los viejos álbumes de fotos, rompiendo la piñata contigo y comiéndose los mocos (espero que sin tí.)

Soy un sentimental.
(En este vídeo imita a James Brown, riéndose de que nadie entiende absolutamente nada de lo que dice el cantante.)

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Amo a Eddie Murphy

  1. Galax Pictures en dijo:

    Estoy de acuerdo con el 100% de este post. Por supuesto sus pelis de los 80 son las mejores y después ha decaído mucho, pero de sus pelis más modernas destacaría Boomerang, Bowfinger y Showtime.
    Saludos,
    http://www.gp-cine.blogspot.com

  2. Begoña en dijo:

    Sí, yo me lo he pasado bien viendo a Eddie Murphy, hasta su risa me hace gracia. Pero cuando empieza con pedos, eruptos y demás ordinarieces no lo llevo.
    Lo que cuenta quim es cierto. ¿Y la cara de tonto del gemelo en la autopista jugándose la vida?. Muy bueno.

  3. Estíbaliz en dijo:

    Pues yo a Eddie Murphy no lo trago. Si es que me encanta sembrar la polémica… Es más, creo que sus mejores películas son aquellas en las que sale poquito y junto a otros como Steve Martin (señor Escrito, ¿para cuándo un post sobre la increíble, larga y heterogénea filmografía de Steve Martin?). A Eddie lo dejas solo y se desmadra; empieza a hacer el ordinario, como dice Begoña, o a disfrazarse para así chupar todavía más cámara, ser así más ordinario, y vuelta a empezar.
    Ah, no podemos olvidar su faceta sentimental. Creo que tiene como seis o siete hijos, ¡el último de ellos de una de las Spice Girls!

Deja un comentario:

