Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Jajas del Siglo XXI

El Oscar al mejor guión a “Little Miss Sunshine” reivindica la comedia como un género tan bueno (o mejor) que los demás. Para mí, que soy tan adicto al jajá y al jejé, no hay un sonido mejor que la risión simultánea de un grupo de espectadores en la sala.

Nunca he oído más risas en una sala que con “Algo Pasa con Mary”, “Borat” o “Los Padres de ella.”

Lo que pasa con las comedias es que la proporción de “truños apestantes” es increíblemente superior a las pelis de calidad. Pero cuando por fin encuentro una buena comedia soy capaz de memorizarla y recordarla cuando me aburro en el Metro (perdón, mientras Bautista limpia la carrocería del Bentley con KH-7.)

He estado pensando en las que para mí son las mejores comedias de lo que llevamos de siglo y me he propuesto enumerar cinco con las que me he reído a gusto. Son éstas.

1. Trabajo Basura. (Ver vídeo.)

2. Zoolander.

3. Los padres de él“.

4. Borat.

5. Virgen a los 40.

¿Cuál sería vuestro top five?

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Jajas del Siglo XXI

  1. Buf!
    Encima “de este siglo”, con lo malo que soy yo para apuntar fechas y todo eso… madre.

    Creo que “Zoolander” estaría entre ellas, seguro. El resto, puf, debería ponerme a repasar!
    Aunque seguramente “Los Increibles” estaría en la terna también.
    Dios… no se, no se!

    Eso sí, de las que has puesto, la 1, la 4 y la 5 no las he visto. Aunque la 4 suma puntos para un visionado en breve.
    Y la 3 me hizo reir mucho, mucho, perooooo tiene un nosequé que no acaba de situarla tan arriba en mi selección.

  2. 1. Trabajo Basura
    2. Días de Fútbol
    3. Borat
    4. Los Increíbles
    5. Team America. La Policía del Mundo

    http://www.don-oso.blogspot.com

  3. Galax Pictures en dijo:

    1. Shrek (2001)
    2. Shrek 2 (2004)
    3. La maldición del escorpión de jade (2001)
    4. Cuando menos te lo esperas (2003)
    5. Ninette (2005)
    Saludos,
    http://www.gp-cine.blogspot.com

  4. Dagoberto en dijo:

    La vida de Bryan
    Con faldas y a lo loco
    El gran Lebowsky
    Un pez llamado Wanda
    Los bingueros

  5. Eh, eh! Siglo XXI!!!
    Si no yo también hubiera puesto… los bingueros!
    😛

  6. Miss Julie en dijo:

    ¡Oh, por Diorrr! Sois muy modernos para mí…
    Recuerdo, nietecitos míos, allá por los albores del siglo XX en la TV española (y no la de Merimée, y no la de Meimée) una noche en la que mi padre, mi hermana y yo nos quedamos a ver una película de esas en la que un señor salía antes y te explicaba cosas de la peli. Se llamaba “Eva quiere dormir” y sólo recuerdo que se desarrollaba en un país del Este, era en blanco y negro y tenía una estética como cutre. Me parece que iba de una residencia de chicas o algo así. El caso es que nos reímos tanto que mi hermana se acabó meando encima. La situación debía ser tan ridícula que a mi padre, a mi hermana y a mí, nos dió tal ataque de risa que acabamos despertando a mí madre y a ella no le hizo mucha gracia.

  7. Carcayú en dijo:

    Love actually (aunque sea bastante pastelon…)
    No sos vos, soy yo
    Evolution
    Little Nicky
    Very important perros

    Por no repetir Zoolander (impagable la escena de la gasolinera o la primera mueca de Zoolander Jr) os dejo estos cinco titulos, y me dejo La Barberia en la recamara.
    Quiza no sean pelis brillantes, pero son de las pocas que en este siglo me han sacado alguna buena carcajada.

  8. El comentario acerca de “Eva quiere dormir” es una de la cosas mas estúpidas que he leído nunca.Lamentable.

  9. – Que te calles
    – Los visitantes
    – Little Nicky
    – Un funeral de muerte
    – La vida de Brian

  10. estoy completamente de acuerdo con Carlos. el comentario sobre ‘Eva quiere dormir’ es completamente penoso.

  11. scarlata en dijo:

    – Un niño grande
    – Una noche en la ópera
    – La fiera de mi niña
    – Zoolander
    – Trabajo basura

  12. creo que se hecha en falta Shaun of the Dead; nadie la ha menionado; de todos modos muchas de las que se mencionan estan lejos muy lejos de ser las mejores comedias del siglo XXI, es más, algunas listas son para partirse la caja.

Deja un comentario:

