Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Anatomía de una buena serie

Queridos lectores:

Los señores de Iberia han tenido a bien cerrarme un vuelo en mis narices. He llegado a la T4, donde he tenido que regalarle a Tom Hanks un tubo de aspirinas y un sobrecito de ketchup para que lo envíe a su país. Me he acercado al mostrador de facturación a las 08:04 para tomar un vuelo a las 08:45 y me han dicho que naranjas de la china.

Me han dado ganas de arrancarle la cabeza de cuajo a la empleada de Iberia. Pero ni siquiera la he insultado, debo de estar perdiendo facultades. Eso sí, Escrito Por está rabioso como un perro y por si fuera poco la conexión wireless en el aeropuerto es un lujo sólo comparable al caviar iraní. Y entonces he pensado: ¿Qué mejor ocasión que dignificar esta conexión tan económica con un post? Pues eso.

¿Qué tiene de especial “Anatomía de Grey”? Es una mezcla muy bien equilibrada de tramas médicas, sentimentales, románticas y personales, con toques de suspense y humor que alivian el dramonazo de otras series de galenos, como por ejemplo, Urgencias. Su sensibilidad, su ternura, su cantidad de matices vienen de un equipo predominantemente femenino. Su creadora es mujer, y nueve de sus trece guionistas también lo son.

Su creadora, Shonda Rhimes, no sólo es mujer, sino que es afroamericana. Esto también explica que una parte significativa del reparto no sea blanca, y que haya amores interraciales y un mensaje en general integrador y políticamente de lo más correcto.

Aunque al final la complicada mezcla se resume en algo teóricamente simple: personajes muy simpáticos, con los que te gustaría irte de bares, bastante más que encontrartelos en el hospital, ya que parte de la gracia de la serie reside en que no tienen ni idea de lo que están haciendo.

Ya sabéis: si veis a Izzie, George, Alex o Cristina por las calles de Seattle, podéis charlar con ellos amigablemente. Ahora, si les veis vestidos de médicos, yo correría, correría tanto que llegaría mucho antes de que me cerrasen el vuelo de vuelta a España (y eso es mucho tiempo.)

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Anatomía de una buena serie

  1. marty mcfly en dijo:

    Ais…no sé…qué pereza…justo este jueves estaba viendo Anatomia de Grey y pensé que era predecible, un pelín moralista y a veces algo cursi. No me gusta mucho, no.
    Aunque estoy contigo en que todos son bastante simpaticotes y guapetes, y parece que se lo pasan bomba. La casa de la Grey es un jolgorio, y el hospital ya ni te cuento.
    !hala, venga, viva la vida, todos con todos!

  2. marty mcfly en dijo:

    Tenías que haberle arrancado la cabeza a la de Iberia…

  3. Estíbaliz en dijo:

    ¡Qué putadón! ¿le han cambiado a usted el billete para otro día? Porque como no se lo hayan cambiado ya me imagino que el próximo post será “anatomía de un asesinato… de una empleada de Iberia”

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: