Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Aspirinas y Cigarrillos

El 9 de Marzo Gabino Diegó halló el cadáver del guionista y actor Perico Beltrán, a quien debemos entre otras la maravillosa película “El Extraño Viaje.”

Perico Beltrán
, a quien sus amigos llamaban “El último bohemio”, visitó un par de veces la escuela en la que yo estudié. Vino a charlar sobre su experiencia vital y profesional. Recuerdo su discurso un tanto amargo y teñido de cierta desesperación, y recuerdo también como interrumpía sus anécdotas para pedir aspirinas y cigarrillos.

Disolvía la aspirina en el vaso y seguía hablando, llevaba una camisa vieja y deslucida y a todos nos parecía sorprendente que uno de los guionistas más importantes del cine español pareciera inmerso en una existencia tan incómoda.

Por lo visto la muerte también le encontró en una situación económica apurada, como a tantos guionistas de cine, como Barton Fink o Joe Gillis.

Perico, no sé dónde estarás pero espero que en ese lugar haya aspirinas y cigarrillos a discreción, aunque supongo que en el cielo (o en el olimpo de los guionistas) los dolores de cabeza no existen.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Aspirinas y Cigarrillos

  1. Vaya, no conocí a este hombre (aunque sí parte de su obra) pero es realmente una pena que acabe la gente tan desesperadamente mal.
    😦

  2. Rebecca Pidgeon en dijo:

    Recuerdo haber visto a Perico Beltrán en la cafetería de la Filmoteca, junto a la barra, solo, con su gesto algo adusto y fumando. Cada vez que le he visto me han entrado ganas de decirle algo, de darle las gracias, de abrazarle… No lo hice. Ahora lo siento infinitamente.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: