Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Autoempleo

En la vida de un guionista hay muchos momentos de incertidumbre. Si, también hay muchos momentos de confusión etílica, pero los primeros son mucho más útiles que los segundos.

Incertidumbre entre trabajos, incertidumbre durante el desarrollo de los propios trabajos, incertidumbre sobre cuánto tiempo puede permanecer desempleado o a la espera.

Esa es una de las lacras de esta profesión. Las esperas. Puedes esperar a que te llamen para un trabajo, esperar la reacción ante la última versión de un guión o de un proyecto de serie. Se puede esperar desde unas horas hasta varios meses y finalmente, toda la vida.

Pero lo peor que puede hacer un guionista es cruzarse de brazos y compadecerse, porque entonces empezarán a salirle líquenes y musgos que le pegarán a la silla, o al sofá, o a la barra del bar, y perderá lo que le hizo convertirse en escritor en primer lugar: el gusto por la escritura.

Por eso hay que aprovechar los momentos de certidumbre para ponernos a escribir lo que nos apetezca, siempre con la esperanza de venderlo y además a buen precio. Productoras, subvenciones y cadenas nos esperan. Convirtamos los momentos de incertidumbre en momentos productivos y reorganicémonos para conquistar el mercado.

¿Quién dice que no es posible?

El vídeo es de “Vaya Semanita”. No os lo perdáis.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Autoempleo

  1. Estoy harto de ser buena en dijo:

    Qué bueno! Los de Vaya semanita son unos cracks.
    Voy a proponerme como guionista personal de algún millonario, a ver si hay suerte. Con Cayetana de Alba lo iba a tener fácil, porque con lo lento que habla, casi, casi a 50 euros la palabra.

  2. Jaja!
    Sí, si son unos cracks! Te lo digo yo. Un saludito a Fer y Humberto si acaban leyendo esto 😛

    Aunque al final me imaginaba al guionista dándole a ella una frase tipo: “menos mal que estás tu para consolarme” y que no colara 😛

    En fin, el autoempleo puede ser la solución, sí, aunque lo malo de ese tiempo de “espera” es que te “desesperas” buscando otro trabajo.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: