Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

¿Qué es un spin off?

“Spin off.” No es un plato del estupendo restaurante “El Cosaco”, ni un villano de una peli de James Bond. Ni siquiera es un deporte chorra estilo snow, de esos que molas cantidad si los haces, o si dices que los haces. “Yo hago snow. ¿Y tú?” “A veces pádel, a veces spin off.” Aunque suena bien, ¿no?

Dícese spin off (ya sé que la mayoría de vosotros ya lo sabéis, pero “hasta los enanos comenzaron pequeños”), de la serie formada a partir de un personaje (normalmente secundario) de otra serie.

Así pues, “Aída” es un spin off de “7 vidas”, “Joey” es un spin off de “Friends” y “Frasier” es un spin off de “Cheers”. “Xena, la princesa guerrera” es un spin off de “Hércules.” Según nos cuentan en “La tele que me parió”, se prepara un spin off de “Anatomía de Grey.”

Este momento dulce de los spin off (y de otros deportes de invierno) me hace pensar en cómo los personajes secundarios muchas veces ganan la partida a los guionistas y se hacen mucho más interesantes que los personajes centrales.

Lo bonito del spin off es que gracias a su calidad, su interés, su sentido del humor o su originalidad, un personaje consigue un mundo propio como premio, en el que gana amigos, relaciones, aventuras, público… es el equivalente guionístico a un ángel que se gana las alas.

¿Cuál es vuestro spin off predilecto?

En el imprescindible vídeo, la versión latina de la canción de Frasier, “Tossed salads and scrambble eggs… they’re calling again”. Para partirse, oiga.

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “¿Qué es un spin off?

  1. Mr. Pepe en dijo:

    Jo, eso de las “ensaladas sin sensatez” del vídeo es absolutamente genial. Qué serie tan buena, pardiez.

  2. Como molan las ensaladas sin sensatez, sí!

    Eso sí, yo creo que cuando un secundario se hace tan interesante o más que un principal no es tanto tanto que le gane la partida a los guionistas como que le gane la partida… al productor ejecutivo!

    Hay personajes secundarios que nos permiten depositar todo aquello que en los principales, no nos dejan por miedo o por lo que sea.

    Saludos! 🙂

  3. Galax Pictures en dijo:

    Quisiera apuntar que el spin off no es sólo de series sino también de cine. Por ejemplo de El retorno del Jedi salió La aventura de los Ewoks, de El fugitivo salió U.S. Marshals, …
    Saludos.
    http://www.gp-cine.blogspot.com

  4. Mi preferido, fue el primer animal que lo hizo: El pajaro spin off.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: