Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Procrastina, que algo queda

¿Qué es procrastinación? No es una República Independiente de Europa Central, cuya moneda es el Procrasti. Tampoco es una práctica sexual tabú (de momento.) Procrastinación, según la wikipedia, es

“la acción de postergar actividades o situaciones consideradas hostiles, a favor de otras más divertidas (o menos desagradables). Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).”

Pero para un guionista, amigos, la procrastinación tiene un significado mucho más amplio. Tanto como las muchas cosas que puedes hacer en vez de escribir.

Por ejemplo, aquí vuestro amigo Escrito Por procrastina “around the clock”, (en el vídeo, Bill Haley y los Cometas). Con frecuencia, duermo hasta las diez o las once porque no conviene trabajar con sueño. Me ducho. Después, todo el mundo sabe lo conveniente que es tomar un desayuno completo, dado el esfuerzo intelectual que exige escribir, y lo malo que es comer deprisa. Así que desayuno e internet. El e-mail, la prensa y los blogs requieren nuestra atención durante unos buenos treinta minutos, pero ¿qué guionista no está informado del mundo en el que vive? Ya son las once y media o las doce y aún no he empezado. Pero mira, tengo el escritorio desordenado, y hasta que no lo ordene, no tendré paz mental para escribir. Veinte minutos después, parece que ya está todo listo. Pero tengo que hacer unos recados de suma importancia.

Comprar sellos. Algo para comer. Pasar por el videoclub. Comprar Coca Cola y leche para el café. Y unas patatuelas para engañar el apetito.

Otra de vez de vuelta ante el ordenador. Voy a empezar a escribir, cuando me doy cuenta de que no tengo ni idea de reconstrucción facial de cadáveres (vaya o no vaya mi guión de eso.) Así que sintiéndolo en el alma me voy “downtown” a buscar un libro para documentarme que quizá necesite hoy, mañana o cuando me jubile y tenga mucho tiempo para leer.

Llego a casa y como. Veo las noticias, ya he dicho que tengo que estar informado. Me echo un rato, porque tengo todo el riego sanguíneo en el estómago y así no hay quien piense.

Vale, son las siete. El cursor parpadea en la pantalla. Y un colega me llama para ver si le acompaño a un estreno. ¿Qué clase de guionista no iría a apoyar al cine español? Entre que me visto, me atuso, quedo para la cervecita de antes, tengo que terminar mi jornada ya mismo. Habrá otros días más productivos.

Sea como fuere, mañana tendré cuidado de no madrugar, porque es fatal trabajar con sueño. Más sobre procrastinación de mano del de Chamberí.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Procrastina, que algo queda

  1. Ya, tio, yo soy el rey de la procastinación de esa. Fijo.
    Lo peor es que viene de mucho antes de decidir que era guionista.
    Pero mucho, mucho…

    Yo creo que de hecho, elegí esta profesión por la tolerancia a la procastinación inherente a ella.

    Y el vídeo mola 😀

  2. Gracias por el link, mi eximio colega.

    Yo pensaba que sus procrastinaciones serían un tanto menos corrientes, algo así como: comprobar por décima vez el funcionamiento de la cámara hiperbárica en la que conserva sus habanos, ir de compras por Ortega y Gasset con su Bentley, organizar una tea party para los amigos en su ático con vistas a la Castelllana…

  3. Yo si procrastino me siento culpable. (Por eso me siento tan culpable)

  4. anaccapote; anaccapote@gmail.com en dijo:

    Interesante tu blog, a pesar de que n soy muy enterada sobre cosas de guiones y ciertos tipos de costumbres como la proscatinacion, igual he leido esta articulo conmucho ineteres por interesarme Bill Halley y ademas he visto es articulo del Oscar. Pasare mas seguido por aqui. Saludos.

  5. Escrito Por en dijo:

    Muchas gracias Ana. Será un placer verte por aquí.

  6. Por favor como se puede dejar la procastinación ,esto es una locura

Deja un comentario:

