Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El cine del siglo XXI (I)

He ido a una bruja a que me leyera mi porvenir como espectador en este recién estrenado 2007 y la verdad es que, aunque sé que me lo voy a pasar como un enano, algo huele a podrido en Tinseltown, que es una forma alternativa de decir Hollywood.

Éstos son algunos de los platos fuertes para este año:

Spiderman 3

Shrek 3

Ocean’s Thirteen

Hora Punta 3 ¿Realmente es necesario?

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer


Y aquí llegan algunos motivos para la esperanza:

Zodiac, de David Fincher (Aleluya hermanos!)

The Number 23

American Gangster

¿Qué le pasa a Hollywood? Esta combinación de política nefasta de remakes más invertir todo el capital en franquicias, llamémoslo por su nombre, hace que pensemos que no hay historias nuevas que contar.

¿Serán las leyes del mercado? ¿Estamos en una época de abierta decadencia? ¿Se está convirtiendo la década del 2000 en una mala década para el cine?

Yo personalmente echo en falta el esplendor creativo de los sesenta y los setenta, donde los grandes nombres se fusionaban con la llegada de los nuevos talentos.

¿Qué opináis del cine de esta década?

El lunes continuaremos desgranando lo que nos traerá el 2007.

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “El cine del siglo XXI (I)

  1. BUSCANDO A EMMA VOL 1 LA NUEVA PELICULA DE ALEX QUIROGA en dijo:
  2. Galax Pictures en dijo:

    Creo que hoy en día hay una preocupación excesiva por el realismo en el cine. Si partimos de la base de que el cine es ficción, esta actitud es como ir contra natura. Ahora se hace cine como la vida y antes se hacía cine más grande que la vida (Bigger than life).
    Saludos.
    http://www.gp-cine.blogspot.com

  3. Rafa Pucela en dijo:

    Las segundas partes no suelen ser buenas, pero las que si lo son merecen cerrarse con una trilogía que cumpla las reglas básicas de las historias estructuradas en tres partes. Volver a los aspectos pendientes de la primera parte, apartados de forma provisional en la segunda. Por eso Michael Corleone volvía a Sicilia en su ocaso tras ocultar el matrimonio con Apollonia en el padrino II para contarnos nuevas historías. Dejemos pues que se despida Peter Parker, Jacki Chan y compañia, como lo esta haciendo Rocki Balboa, y lo harán en breve Indiana y Rambo, aunque se han pasado de las tres pelis para hacerlo. Haber si el 2008 nos trae el comienzo de nuevas sagas con nuevos personajes e historias.

  4. Si no fuera por Michel Gondry, Charlie Kaufman, Jeunet y cosas por el estilo, creo que estaríamos en el hoyo. Pero me parece que no todo está perdido.

    http://elpanamayor.blogspot.com/

  5. jesus (of suburbia) en dijo:

    No creo que sea una década excesivamente mala. Sólo es una década excesiva, a secas, demasiadas producciones, pero de entre todas siempre hay platos de grandísima calidad y de cada vez nuevos países. Sólo hay que saber elegir.

  6. Supongo que todos los años tendemos a ver más los defectos que las virtudes del cine, es decir las pelis fallidas en lugar de las buenas. Los humanos que somos así… Seguro que hay un buen número de las actuales que vueltas a ver con el paso de los años harán que la gente diga que eran buenas y que ya no se hacen pelis de esa categoría. Lo de siempre vaya.

  7. Escrito Por en dijo:

    Tienes razón, Begoña. A mi la política esa del “Cualquier tiempo pasado fue mejor” me parece nefasta.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: