Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los tres días del Guionista

En la vida del guionista hay tres tipos de días. Los días buenos, los días para probar el pegamento y los días para dejar el pegamento. Esos son los peores, porque uno siempre escoge un día nefasto para dejar el pegamento, como decía Lloyd Bridges en “Aterriza como Puedas.”

Siempre que te levantas pensando, “Hoy será el día, hoy dejaré el pegamento”, ocurre alguna cosa que te complica exponencialmente tu día y tu relación con las drogas. “Vale, dejaré el pegamento y probaré el Tres-En-uno.”

La vida del guionista está repleta de reveses, esperados e inesperados, y te llegan muchas bolas cortadas en plan cabrón, o una dejada despiadada. A veces el problema está en tu trabajo. A veces el problema está en tí. Muchas veces el problema está en la incapacidad de la gente que toma las decisiones para ejecutar su trabajo correctamente. Ya lo dijo William Goldman. “Nadie sabe Nada”, y eso se puede aplicar a todos los aspectos de la profesión, desde la dinámica de las reuniones ejecutivas al posible éxito de una propuesta.

Vivimos en el reino de lo aleatorio. Por lo general, los guionistas tenemos poco dinero y menos certezas. Eso sí, tenemos nuestra vocación y nuestras ideas, y nos basta un ordenador o un boli y un cuaderno de notas para plasmarlas. Y como dijo Charlton Heston de su rifle en la sede de NRA, “From my cold dead hands”, nadie puede arrebatarnos eso.

Cuando uno entiende que no le queda otra que seguir haciendo su trabajo, confiando en que algo le saldrá bien, amando su dedicación e intentando sorprender y entretener al espectador, es cuando el día se convierte en bueno.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Los tres días del Guionista

  1. También están los días muy pero que muy buenos, en los que vas al despacho del supermegajefazo, le cuentas tu película… ¡¡¡y va el tío y te la compra!!!

    Doy fe.

    Arriba esos ánimos. Ah, y antes que el 3 en 1 yo os recomiendo un barniz para suelos que va mejor y sale muy barato.

  2. Gran post, Escrito por, pero eso de la pasta no resulta muy creíble viniendo de usted. Montecristos, un Bentley, esa piscina cubierta en la que se ejercita cada mañana a las seis… por no hablar de sus célebre fiestas de disfraces. De mayor, quiero ser como usted.

  3. Miss Julie en dijo:

    ¡Ay! disculpa mi empanamiento, querido, pero al final no tengo claro si finalmente el dia malo fue pasando a regu y luego a bueno, o al revés. En fin, sea como sea, yo haría caso del consejo de Avrydas porque a usted cualidades le sobran, es cuestión de insistir. Su segura servidora Miss Julie.

  4. Un amigo director de spots publicitarios, cuando lanza un chiste de esos medio extraños, lo acompaña con la frase: Malo, pero mío. Y lo comento porque prefiero esa referencia a la de cualquiera si de lo que habla es de su rifle. Al final no quiero saber nada del rifle de nadie. De veras. Aparte, el 3 en 1 es buenísimo: aparte de todos los efectos al tomarlo, después pasas 2 o 3 días en que puedes agacharte de golpe y no suenan las rótulas.

    http://elpanamayor.blogspot.com/

  5. Escrito Por en dijo:

    Lo cierto es que le tengo un cariño especial al 3-en-1. Lo metí en uno de mis primeros guiones, cuando era un joven temerario. Gracias por los ánimos Arvydas.

    Dani, yo quisiera ser como usted de joven pero para eso no hay vuelta atrás. Guárdeme los secretos financieros.

    Miss Julie, el día fue malo pero quise encontrar dentro de mí las convicciones para hacerlo bueno. Visto lo visto no lo dejé muy claro… Un abrazo y un paseo por Central Park en calesa para tí.

    Panamayor, bienvenido al blog. Supongo que el chiste de las rótulas es bueno, pero suyo. Un saludo.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: