Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El efecto Caruso

Efecto Caruso: Dícese del actor que tiene un éxito brutal en televisión y que al pasar al cine fracasa miserablemente.

David Caruso nació en Forest Hills, un barrio bien de Queen, Nueva York. (Sí, es posible. Yo he estado en Forest Hills y hay unas chozas que alucinas.) Su padre era italiano y se llamaba Enrico Caruso. Bueno, esto último no es cierto. Su madre es irlandesa. Esta mezcla de culturas dio lugar a este señor pelirrojo, a veces duro y a veces… blandito como Mimosín aterrizando en el armario repleto de toallas. Lo cierto es que con la edad Caruso ha ganado en empaque y carisma, pero en sus primeros papeles en “Oficial y Caballero” o en “Acorralado” (la primera de Rambo) nadie daría un céntimo por su carrera.

Entonces llegó el éxito de NYPD Blue (Policías de Nueva York), en 1993, donde se hizo célebre interpretando al Detective John Kelly.

Y entonces David Caruso dijo:

“Policías de Nueva York no tendrá éxito cuando yo me vaya.”

Caruso había dicho una carusada y no lo sabía. La verdad se acercaba más:

“Yo no tendré éxito cuando me vaya de Policías de Nueva York.”

Como así sucedió. Hizo algunas pelis y fueron bastante mal. Caruso llegó a desesperarse. Tenía la sensación de que la gente le castigaba por haber abandonado la serie y de que la predisposición hacia sus pelis era negativa.

En 2002 llegó CSI Miami y Hollywood le abrió las puertas de nuevo.

¿Conocéis otros actores que padezcan el Efecto Caruso?

Nota: No os perdáis el vídeo con los oneliners de Horatio Caine.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “El efecto Caruso

  1. INCORREGIBLE en dijo:

    No se… todos los de Friends menos Jennifer Aniston?… asi, a bote pronto se me ocurre.

  2. Hombre, tambien Mortadelo y Filemon tardaron lo suyo en triunfar en el cine.

  3. Marta Molano en dijo:

    Es grato encontrar un lugar como èste, sobre todo porque veo en el una oportunidad para aclarar algunas interrogantes relativas a los guiones.
    Soy escritora de literatura infantil

    http://www.librosenred.com/libros/lagaviotadeoro.aspx

    empiezo a explorar el mundo del guiòn, y actualmente tengo dos terminados, para pelìcula con dibujos animados, son fascinantes aventuras, las cuales me agradarìa mucho ver en todo su esplendor en una pantalla gigante convertidas en pelìcula. Sin embargo no dispongo de las conexiones con productoras. He intentado contactar con ellas, pero el acceso parece una tarea imposible de lograr.
    Agradezco de ser posible, me ayuden a contactar con dichas productoras, que sean serias. Mis trabajos estàn debidamente registrados.
    Espero y agradezco sus respuestas.

    Atentamente

    Marta Molano

    E-mail: martalilianm@yahoo.es

  4. Galax Pictures en dijo:

    Así de buenas a primeras se me ocurre Lorenzo Lamas. Saltó al estrellato televisivo con Falcon Crest y en cine ha hecho subproductos de acción de explotación videoclubera.
    Un saludo.
    http://www.gp-cine.blogspot.com

Deja un comentario:

