Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Las Girls de mis Dreams

“Dreamgirls” de Bill Condon es una de esas pelis que más que verlas uno las siente. Otros, como mi colega Sergi, sienten haberlas visto.

La historia trata el ascenso de un trío de mujeres –Effie (Jennifer Hudson), Deena (Beyoncé Knowles) y Lorrell (Anika Noni Rose)– que han formado un grupo prometedor llamado The Dreamettes y posteriormente, The Dreams en Estados Unidos en los años sesenta y setenta. Su agente Curtis Taylor Junior las conducirá al éxito, no sin pagar un alto precio. Dreamgirls es una historia de lealtad y traición, en el que Deena recuerda poderosamente a Diana Ross y al proceso por el cual las Supremes llegaron a lo más alto.

La película tiene numerosos defectos. No tiene mucho guión, no profundiza lo suficiente en los conflictos, el protagonismo está demasiado repartido, y la estructura narrativa va y viene en torno a un personaje y después sigue a otro según mejor le conviene, dando tumbos hasta el final.

Pero… aaamigos. Está tan bien hecha, los numeros musicales (especialmente los de la desconocida Jennifer Hudson) son tan buenos, su interpretación es tan conmovedora, la escenografía y la puesta en escena son tan apabullantes… que hay que rendirse a la emoción, si, puede que quede un poco mariquita que yo diga esto, pero hay que sentarse y dejarse llevar por la música y vivir la experiencia Dreamgirls.

Además la peli incluye varios mensajes reconfortantes (el talento y el tesón siempre tienen su premio; los malos siempre se llevan su castigo; la familia es lo más importante) y otros más prácticos o previsibles (las drogas son malas; los chicos buenos son tiernos pero los malos llegan más lejos; si eres guapa y delgada te irá mejor en la vida) que siempre vienen bien. O no, a veces son de lo más previsible, pero a mí todo lo que me cuente Beyoncé Knowles me parece bien.

Y ahora unas líneas para Beyoncé. Ya sé que eres demasiada mujer para mí, y supongo que tendrás un maromo rico (o varios), pero que de vez en cuando te aburrirás de él y mirarás a la lejanía, sintiéndote nostálgica y pensando, “¿Dónde estará mi media naranja?”. Chica, yo me defiendo bastante bien con el inglés, y no me importaría vivir en la sección “bolsos” de tu armario. (O en el cajón de la ropa interior, pero chica, eso ya es decisión tuya.)

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Las Girls de mis Dreams

  1. ÀBolsos? Le veo a usted muy colgado por esa chica.

  2. Escrito Por en dijo:

    Yo por la Beyonce me cuelgo como una paraguaya y lo que haga falta.

  3. Estíbaliz en dijo:

    Lamento comunicarle que Beyoncé sale desde hace varios años con el rapero Jay Z…

  4. ¿Que no tiene mucho guión? ¿Te parece poco contar la historia de la Motown entera en dos horas y sin parar de oír música? Tiene guión, joder si lo tiene. Otra cosa es que a veces claudique ante las canciones, pero haberlo hailo.
    Eso sí, Condon gana la jugada porque la música hace el trabajo emocional mientras el guión se encarga estrictamente de ir hacia adelante. Pero es lícito. Es un musical.

    Tema Beyoncé: ¿Qué cojones hace con tío cuyo apellido es una “Z”? Pfff… (Diosssss es que además canta bien).

  5. Miss Julie en dijo:

    Querido Escrito por, desde que alguien me desveló un secreto suyo, mi admiración va en aumento. ¡Qué bueno!

  6. Escrito por en dijo:

    Querida Julie, la admiración es mutua. Por favor regálenos su compañía más a menudo. Un saludo muy especial 😉

  7. Observadora en dijo:

    Uyyyyy, que aquí veo rollito entre Escrito por y Miss Julie, qué pareja tan cinematográfica.

  8. Escrito Por en dijo:

    Ssh… Observadora, no me estropee la magia… ¿está usted soltera, hablando de todo un poco?

  9. bueno creo que sin o con guion los personajes son vividos, y los actores muy buenos, el mensaje es bueno, todo en esta vida es esfuerzo, dedicacion , y tambien no ser arrogantes o te pierdes.

    bueno BEYONCE ES UNA EXELENTE CANTANTE Y HIZO UN BUEN PAPEL.

    SALUDOS.

  10. jose miguel en dijo:

    hola beyonce tu casiones me encanta las amo te kiero mucho a ti

  11. VICTOR PERNIA en dijo:

    THE DREAMGIRLS, es una película que recupera el buen canto, la mejor música, es decir la de siempre, y no es que yo haya vivido esa época, pero realmente fue donde surgieron los mejores vocalistas que ha tendió la historia humana en los últimos 50 años ya sean del continente Americano o del Europeo o del Asiático. Se que parece tonto pero ayer 25.03.2007 fui a ver la película y realmente me sorprendió, sobre todo lo duro que era para la raza negra surgir en una sociedad tan discriminatoria como la de entonces. Confieso que no se bailar pero mi oído musical lo hace todo, y reconozco que las voces y todos los movimientos musicales son de una calidad impresionante, sobre todo la Canción llamada “SOLO UNA NOCHE” de la vocalista EIFEIL, o bueno como se llame. Es grato sentarse a ver algo realmente bueno. Es sencillamente perfecta, creo que esta bien dirigida y actuada, y muestra parte de la vida musical tal como es, y eso es lo que es mas cautivadora. Por cierto me gustaría conocer a estas cuatro mujeres, no soy fanático de las actuaciones sino de las historias y creo que lo hicieron con un nivel artístico supremo. La historia me pareció triste, grandiosa y reflexiva al mismo tiempo. No es fácil conjugar la vida de cuatro personas en un solo momento, que solamente hablar de una sola, el director me parece que es un genio. En un mundo tan confundido como en el que vivimos, THE DREAMGIRLS es un mirada de reojo de lo que como seres humanos podemos lograr cuando estamos en plena disposición de hacerlo.

  12. me gustaron muchos los actores la profundidad de su musica la letra de sus canciones muy buena veanla

Deja un comentario:

