Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Prison ¿Break? (II)

El viernes estuvimos hablando un poco de las desgracias de Tweener y del pasado turbio de Stacy Keach. Y hoy, a modo de “bomba motivacional” para guionistas y para cualquiera que tenga una buena idea, vamos a descubrir que hasta los mejores proyectos tienen dificultades en abrirse camino. De forma que, cuando nos encontremos con algún obstáculo, pensemos: Paul T. Scheuring y/o Scofield lo ha tenido mil veces más j****o que yo, así que adelante.

Una colega guionista le regaló a Sheuring la idea de una persona que se mete voluntariamente en la cárcel con intención de salir de allí. (Sí; quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y quien tiene una idea así y la regala alegremente, no merece tenerla.) Al principio le costó apostar por la propuesta, se preguntaba por qué alguien se embarcaría en una misión tan extraña, y en si una premisa así podía alargarse lo suficiente para crear una serie con ello. Hasta que no se le ocurrió lo del hermano falsamente acusado y la trama conspirativa no se sentó a escribir el piloto.

El primer pitch que se le hizo a la Fox fue en 2003, que rechazó la idea porque no veía un desarrollo a largo plazo para “Prison break.” Después se consideró como posible mini serie en diez episodios, y esto atrajo el interés de gente como Spielberg o Bruce Willis. Sin embargo, esto nunca se llevó a cabo; y fue el éxito de “Lost” y de “24” lo que hizo que los señores de la Fox cambiaran de opinión.

A veces el éxito ajeno te perjudica, y a veces te ayuda. Parafraseando a William Goldman, “Nadie Sabe Nada”. Menos los guionistas de esta serie, que se las saben todas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Prison ¿Break? (II)

  1. En versión casera, aquí pasa lo mismo, o sea que nadie sabe nada; lo malo es cuando intentan hacerte creer que saben. Una vez, haciendo una serie, unos ejecutivos de la cadena se reunieron conmigo y el productor ejecutivo antes de emitirla y nos dijeron a bocajarro: esto que habéis hecho es un fracaso, un desastre, y lo pagaréis caro.
    (La serie fue un éxito sin paliativos. Aún tiene el récord de audiencia de la cadena).

  2. ¿Alguna pista para saber de qué serie se trataba? Una pista, plis…

  3. Mensaje para la doctora S. T. Perdóname por todo. Lo nuestro fue real. Siento lo que estas pasando por mi culpa. No confies en nadie. Sabrás pronto de mi para encuentro. Mi hermano L.B y yo estamos bien. Por el momento, no puedo contarte más.

  4. Escrito Por en dijo:

    Mensaje para la doctora S.T. Tú sabes lo que te conviene, nena. Ya sé que un guionista no es gran cosa, pero siempre será mejor que el típico ex convicto lleno de tatuajes. Te espero.

  5. michael scofield en dijo:

    ex convict for doing nothing ….and tatoos? who cares? I look sexy in them, and anyways doctor ST is mine already.
    jajaja , son las re pareja, aparte, todo bien pero si lo pensas bien ella es era una drogadicta. ,,,,osea….tatuajes? droga? mmmmmmmm…….prefieron tatuajes.
    bye

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: