Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los guiones nominados son…

Ya están aquí las nominaciones de la septuagésimo novena edición de los Premios de la Academia, más conocidos como los Óscar. Podéis leer la lista de nominados aquí.

Antes de entrar en harina, desde mi humilde agujero terrícola, quisiera felicitar a nuestra internacional Pe, que ha visto premiada su mejor interpretación hasta la fecha en “Volver” con una nominación, y quién sabe si con el propio galardón.

Estos son los nominados al mejor guión original:

Guillermo Arriaga, “Babel”
Michael Arndt, “Little Miss Sunshine”
Iris Yamashita & Paul Haggis, “Letters From Iwo Jima”
Guillermo del Toro, “Pan’s Labyrinth” (El Laberinto del Fauno)
Peter Morgan, “The Queen” (La Reina)

Nominados al mejor guión adaptado:

Patrick Marber , “Notes on a Scandal”
William Monahan, “The Departed” (Infiltrados)
Sacha Baron Cohen & Anthony Hines & Peter Baynham & Dan Mazer Story by Sacha Baron Cohen & Peter Baynham & Anthony Hines & Todd Phillips, “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan” (Borat)
Todd Field & Tom Perrotta, “Little Children” (más información aquí)
Alfonso Cuarón & Timothy J. Sexton and David Arata and Mark Fergus & Hawk Ostby, “Children of Men” (Hijos de los Hombres)

Apuesto por estos ganadores:

Mejor guión original: Letters from Iwo Jima
Mejor guión adaptado: Infiltrados

Pero sin duda lo que más feliz me haría sería ver a Borat recogiendo un Óscar al mejor guión.

¿Cuál es vuestra porra, guionística o no, para esta edición?

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Los guiones nominados son…

  1. A falta de ver “Iwo Jima”, me encantaría que ganara “Little Miss Sunshine” para mi la peli del año. Si no, “The Queen”.

    En adaptado, he visto menos y me molan menos también las candidatas, por darle la razón al fumador de Montecristos, comprador de Bentleys que este blog regenta, digamos que “Infiltrados” (tampoco le haría ascos a”Borat”)

  2. Estoy contigo Dani. De todas maneras es aventurado hacer quinielas porque como aquí algunas de las peliculas llegan con tanto retraso….

    htttp://mitiquismo.blogspot.com

  3. Escrito Por en dijo:

    A mi “The Queen” me gusta, pero no me emociona. Eso sí, me fascina que Tony Blair se convierta en un personaje de ficción, sin estar muerto ni nada, al igual que la soberana. Pero en realidad debería llamarse “The Princess of the People”, porque es un poco en plan “Rebeca”, su sombra planea por toda la peli.

    Troncha, el hecho de no ver las quinielas convierte las quinielas más bien en primitivas, pero aún así es divertido.

Deja un comentario:

