Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Betty la Ubicua

Leo aquí que Cuatro va a emitir la versión americana de Betty la Fea, “Ugly Betty” y que la emitirá en prime time. Además, la Sexta ha comprado los derechos de emisión para la versión americana de “The Office”, cuya versión original, inglesa como los pasteles de pork pie, ya emitió Cuatro en un horario bandolero y con un doblaje que filtraba por desgracia el humor de Ricky Gervais y compañía.

Miremos a nuestro alrededor. Los remakes absurdos (“Poseidon”, “La Profecía” o “El mensajero del miedo” por citar algunos recientes) proliferan. Las series gremiales (especialmente las de médicos, abogados y policías) parecen no tener fin. Las series se clonan a sí mismas, como ya comentamos en este post con “Aquí no hay quien viva” y “La Que se avecina.”

Y ahora esto.

Los espectadores habremos visto, en cosa de dos o tres años, “Bety, la Fea”, “Yo soy Bea” (que sigue arrasando en la franja de mediodía) y ahora “Ugly Betty.”

Yo me pregunto, ¿cuántas veces queremos ver lo mismo?

Muchas veces a los guionistas se nos rompe el corazón cuando estamos escribiendo algo, o lo tenemos escrito, y aparece algo que se le parece. “Mierda. Ahora que tenía el guión definitivo para triunfar y forrarme va y aparece esto.” (Nótese que a todo el mundo le gusta tener alguna razón externa para explicar su fracaso.) Pero ahora resulta que emitir tres series con el mismo argumento a los señores de Cuatro les parece una garantía de éxito.

O eso, o que el tema “patito feo se convierte en cisne al quitarse las gafas de pasta” se ha convertido en un género y nosotros sin enterarnos.

¿No estáis hartos de Betty? O por el contrario, ¿tenéis unas ganas de ver esta “nueva” serie que no os tenéis?

Anuncios

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Betty la Ubicua

  1. levothroid en dijo:

    Sí, estoy harto. Puedo tragar con la repetición (¡casi todo es una repetición!)… pero lo de Betty parece que lo hubiesen decidido en la ONU: “a ver cual es el país que hace la mejor serie con este personaje”.
    De lo que no estoy harto es del título de este post “Betty, la ubicua`”, ji, ji, ni Medem es tan genial.

  2. Begoña en dijo:

    Harta y saturada de tanta fea que luego no lo es.
    Increible que “Yo soy Bea” tenga tanto éxito. Cuando veo en la página de audiencias de TV que en los primeros puestos durante la semana suelen estar la serie de marras y Aquí hay tomate me pongo atómica.
    ¿Es un reflejo real de los gustos de nuestra sociedad?
    Para llorar.

  3. el otro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Sinceramente ¿como puede gustarle a la gente semejantes engendros? llevo toda la tarde y buena parte de la noche preguntándomelo….escalofrios me dá

  4. Cogiendo Caracoles en dijo:

    Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero… ¡joder… que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en http://www.cogiendocaracoles.com

  5. “Ugly Betty” es una serie de 12 episodios en tono de comedia que ha arrasado en los recientes globos de oro y que va a sorprender a más de uno…cuenta con unos excelentes guiones y tiene muy poco que ver con el culebrón colombiano y la versión española que ahora mismo está emitiendo tele 5…digamos que comparten la historia de base y poco más. Y no seais hipócritas, que el tomate lo veis todos 😉

  6. Rafa Pucela en dijo:

    No me considero sociologo ni nada parecido pero creo que el consumo de ciertos productos, telenovela, programa rosa, no se ajusta necesariamente a las exigencias intelectuales de cada espectador, sino a una necesidad de evasión fundamentada en el estado de ánimo, momento del día, etc. Me explico. Existe una consciencia más extendida de lo que se cree de la calidad de lo que se esta consumiendo, independientemente de la satisfación que nos produzca. Particularmente, no consumo este tipo de programas, pero hubo una época en que era fiel seguidor de telenovelas como Cristal o Ruby, o de Gran hermano. Cumplian sus objetivos, aunque seguían por debajo de otras preferencias como el cine o series de la época como Cheers, pero cada cosa tiene su momento. Hoy por hoy, no me atraen, (me atraen otra serie de productos menores como las películas de Jacki Chang), pero no por ello desconozco su capacidad de entretenimiento y su necesidad para grandes sectores, que bucan a las tres de la tarde evasiones de mayor simplicidad formal.

  7. Begoña en dijo:

    Pués no, yo no veo el tomate.

  8. Karelia (aka Kareta) en dijo:

    Hola te escribo desde Venezuela, y con seguridad te digo que éste es el país de las novelas, por lo menos le pasaran Betty al estilo gringo pero ufff yo ya no soporto la tv de aquí… por lo general veo canales de suscripción por cable para ver alguna que otra serie o película en HBO, y solo en la noche.
    La mala tv puede que venda pero ufff es algo insoportable por lo menos para mi, prefiero hacer otra cosa.

    Te he dejado un voto… gracias al concurso he descubierto muchísimos blog y muy buenos por cierto, el mio se llama ¡ExpliKme! por si quieres hacerme alguna crítica.

    Saludos desde Venezuela!!!

  9. el otro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Para mí el mejor programa que he visto en mucho tiempo es Planeta tierra de la BBC, lastima que las cadenas generalistas no lo emitan, principalmente los canales públicos ….lamento que muchas personas no amplien su horizonte cultural y que a veces la cultura no esté al alcance de todos y se las adocene con esperpentos mediáticos, por cierto a la hora del tomate y los culebrones yo tengo una siesta de pijama y orinal como decía Cela

  10. IVAN RESENDIZ en dijo:

    les recomendaria que no quitaran la serie de kojac y que la sacaran por la noche alas nueve de la noche y que la saque mas segido

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: