Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

¿Está Dios por ahí?

No, todavía no he visto Babel, así que de momento esas preguntas no me las hago en serio. Porque como sabéis, soy un frívolo, me gustan las chicas guapas y las americanadas, como piensa de mi el Guionista en Chamberí. (Y tiene razón. Siento debilidad por las pelis de palomiteo descontrolado, pero me gusta el cine de todo el mundo, siempre que sea bueno y ameno.)

Es algo mucho más intrascendente, a la vez que increíble. Según la revista Fotogramas, en la comedia “Como Dios” (Tom Shadyac, 2003), el Todopoderoso, interpretado por Morgan Freeman, le daba su teléfono a Jim Carrey; este número se veía en pantalla y se correspondía con teléfonos reales de habitantes de Florida, Carolina del Sur y Colorado, quienes estuvieron a punto de enloquecer por la cantidad de gente que quería hablar con Dios.

¿Qué clase de persona llama a un teléfono que ha visto en una peli de Jim Carrey para hablar con Dios?

Todavía, si fuera una peli de Iñárritu o de Bergman… o de Calparsoro, si me apuras… Me imagino a los pobres abonados. La primera vez se lo tomarían con buen humor.

INOCENTE ABONADO: ¿Sí?
FRIKI SOLITARIO: Hola, ¿Está Dios?
IA: Claro, está en todas partes.
(Clink.)

La segunda ya cansa.

FS: Hola, ¿eres Dios?
IA: No.
FS: Es que… ví en una peli que este era el teléfono de Dios.
IA: ¿Te crees todo lo que ves en las películas?
FS: ¿Es verdad que eres la luz del mundo? Es que se me acaban de fundir los plomos y…
IA: Sí, y soy el camino y el verbo y todo eso. Pero no me llames más, que mi mujer cree que tengo un lío.
FS: Eso daría para una secuela del Código Da Vinci.
(Clink.)

Y la tercera…

FS: Eh, Dios, tío, qué pasa por tu casa.
IA: (Carraspeo.) Este es el contestador automático de Dios. Todos nuestros operadores están ocupados en este momento y en todos los momentos. Te sugiero que te busques una vida y dejes de dar por culo.
FS: Qué poco cristiano…
(Clink)

¿Cómo os imagináis esta conversación?


(Nota: el vídeo es el trailer en español de la secuela de “Como Dios”, llamada creativamente “Sigo como Dios”, con el gran Steve Carell. )

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “¿Está Dios por ahí?

  1. ¡Eh! ¿Cuándo he dicho yo eso de que te gusten las americanadas y las chicas guapas o lo… que se supone que he dicho?

    ¿desde cuándo lees la mente? ¿y, sobre todo, …cómo has aprendido a hacerlo tan bien?

    Bien, habrá que ver Como Dios para pillar el numerito y darle un toque al Dios de Alabama ese.

    Una anécdota de cinéfilo zumbado es la de la japones aquella que se fue a Fargo, en Minnesota, creo, para buscar los lugares en que se rodó la peli. Creo que murió de congelación. No sé si fue buscando el lugar en el que William H. Macy había enterrado el botín.

  2. el otro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Querido escritopor se me está volviendo usted un frivolón ¿acaso todas las chicas no son guapas?…fijese bien y verá que si, y si la gente habla con Dios pese a ver una película de Jim Carrey (que quiere que haga no le soporto) no creo que le reporte ningun mal.

  3. FS: Hola, est‡ Dios?
    IA: ÀDios padre o Dios hijo?

  4. A ver si ahora sin acentos.

    FS: Hola, esta Dios?
    IA: ÀDios padre o Dios hijo?

  5. Tecer y ultimo intento:

    FS: Hola, est‡ Dios?
    IA: Dios padre o Dios hijo?

  6. Por cierto, frivolón para mí es aquél a quien le gustan las chicas feas ; )

  7. Escrito Por en dijo:

    Amigo de Chamberí: nos encontramos en el metro y me dijo “sic dixit” que me gustaban las americanadas.

    Estimado Ramón Novarro: para mí el Otro Ben Hur es Charlton Heston, no usted, que para mí es el que cuenta. Saludos y a ver si funcionan las conferencias a larga distancia.

    Quim: muy bueno. Ha merecido la pena escribirlo tres veces aunque no sé que ocurre con los acentos.

  8. ¿Cómo? ¿Era usted aquél caballero que, vulnerando todas las ordenanzas, se fumaba un Montecristo en el metro de Madrid?

  9. Escrito Por en dijo:

    Sí. Fue el día que se me averió el Bentley. Como todo el mundo sabe, todos los guionistas tenemos uno (o varios.)

  10. Miss Julie en dijo:

    “Hay gente pa to”, como dijo el torero Rafael Guerra, “Guerrita”, cuando conoció a Ortega y Gasset y supo que era filósofo.

Deja un comentario:

