Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Ciudadano Tim Robbins

Según el diario El País, el actor Tim Robbins, que se encontraba hoy en Madrid para presentar el film “Atrapa el fuego” (Catch a fire) y apoyar el I Festival Internacional de Cine Solidario de la ciudad (FICS), ha confesado sentirse “utilizado” por el posado no previsto del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a él en la sesión de fotos previa.

Tim Robbins ha sufrido, por lo que se ve, una emboscada trapera servida por el alcaldísimo. Además, en este acto ha estado presente también Ana Botella, concejala de empleo y segunda teniente de alcalde del consistorio.

Se nota que Gallardón no le tiene miedo a nada. Tiene la osadía de fotografiarse con una de las figuras más comprometidas de Hollywood y encima contra su voluntad. Las declaraciones de Robbins son claras y contundentes: “Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado“. Demostrando la capacidad de análisis que vimos en “Ciudadano Bob Roberts”, la sensacional “Abajo el telón” o “Pena de Muerte”, Robbins ha sentenciado diciendo lo siguiente:

“Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación”, aludiendo a la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón, en la marcha en contra de ETA celebrada el pasado sábado en Madrid.

El estrellato y el compromiso político no son incompatibles. Y si no que se lo digan a Ronald Reagan.

Navegación en la entrada única

37 pensamientos en “Ciudadano Tim Robbins

  1. Tim Robbins no se ha fotografiado con un político de derechas sino con el alcalde de Madrid.
    Por otra parte creo que no conoce lo suficiente nuestros asuntos como para hacer las declaraciones que hizo porque siguiendo su razonamiento, todos los políticos tendrían que ir a todas las manifestaciones acompañando al pueblo y no es así.
    Lo que lamento es que este blog esté tan definido politicamente.
    Tim Robbins que actúe y deje de hacer campaña.
    Respeto a todas las ideas.
    Libertad!!

  2. profesorguapete en dijo:

    Lo de “contra su voluntad”, no lo tengo yo tan claro. Creo que le estaban sacando fotos a Tim y el alcalde, muy vivo, se acercó a estrecharle la mano. Robbins, educado que es, no le negó el saludo y así quedó inmortalizado. Con “un político de derechas”, uy, qué horror, mari… así que luego hizo las consabidas declaraciones para paliar/remediar el asunto.

    A mí me recuerda a “Duelo en OK Corral”. Dos consumados maestros frente a las cámaras, el actor y el político. Y, en contra de lo que parece, Wyatt Earp resulta ser… ¡nuestro alcalde!

    No creo que haya que darle mayor importancia. El alcalde ha demostrado ser un oportunista de tomo y lomo (como todos los políticos, eso ya lo sabíamos) pero Tim ha quedado con un mariliendres que se preocupa tanto por su imagen pública como los propios políticos.

    Pue sí, Tim, te han utilizado. Qué faena. Pero ya no olvidarás la lección: siempre hay un pistolero más rápido, amigou…

  3. Que Robbins desconoce la realidad española lo dudo muchisimo ya que ha trabajado con Isabel Coixet además de estar muy bien informado politicamente (le va el asunto).

    Oportunismo y encerrona son 2 expresiones que definen muy bien al PP, si acompañaron a las victimas ¿ecuatorianas eran? del atentando de Barajas para poder salir en la foto para el telediario y sin embargo los deja tirados en la manifestación, por que les importa un pimiento, por que no quieren unirse al gobierno ni en terrorrismo y por que ya se tenía la foto hecha.

    Baby tu si que te has situado ideologicamente un buen puñado de veces en tu mensaje, Gallardón SI es un político (como también es el Alcalde de Madrid) y es curioso que te suene mal y te moleste que se diga que el PP es de derechas (pues lo es), distraer el hecho que es de derechas diciendo que es un Alcalde es como decir que Bush no es americano sino Presidente (absurdo por completo).

    Decir que Robbins se calle y actue es igualito que cuando Nash (jugador canadiense estrella de la NBA) fue amonestado porque se puso una camiseta que lució en la que decia STOP WAR cuando la querra de Irak, en circunstancias normales la derecha (española o de cualquier sitio) tiene el chiringuito muy bien montado y el ciudadano de a pie no tiene ninguna oportunidad de hacer valer su opinión por que los medios de comunicación son o bien apoliticos (no se mojan y se limitan a dictar los hechos) o bien de derechas (reyes de la manipulación y ya puestos incluso de la capa de ozono -esto último es broma-)… es por todo esto que en el PP ODIAN que en los circulos en que se muevan -ALTA SOCIEDAD, ACTOS PUBLICOS, etc- los famosos hagan saber su opinión, ya que la ciudadania no quieren darles más información politicia que las que ellos quieren hacerles saber, es por eso que se ponen que trinan cuando pasó lo de los Goyas hace unos años, por ejemplo.

    Gallardón que es un tipo inteligente y tiene “saber estar” allá donde va ha querido pasarse de progre de foto junto a un icono de la política de izquierdas de Hollywood (tiene cierta imargen de ello para lo que son los cánones del PP) y Robins que no es tonto se ha dado cuenta. Si queria la foto tenia ocasiones más discretas para hacerlo que en plena sesión fotografica de Robbins (como en un restaurante, con un fotografo privado y no en una sesión pública, etc…)

    Querido baby, encima que Gallardon y el PP se han puesto en evidencia tienes el rostro suficiente para criticar y censurar el enfoque ideologico del blog, por el camino mandas callar a Robins -por que va en contra de tus intereses- para a continuación decir que respetas las opiniones y Libertad (esto es el colmo de la desfachatez y por cierto…¿libertad de que? deja de ver Braveheart una vez a la semana y las noticias en a3).

    A todo esto igual Baby es que es un genio del humor y tan sólo ha pretendido ser sarcástico en cuyo caso lo ha bordado y tan sólo resta felicitarle.

  4. Lo que quiero decir es que es el alcalde de la ciudad, al margen de pertenecer a uno u otro partido. Se supone que ser alcalde supone que te ha elegido el pueblo no la ciencia infusa y por tanto ocupas un cargo institucional.
    Andrés tú sí que respetas las opiniones de los demás, solo hace falta leer tu blog tan laaargo y tolerante.
    De los dos aquí el único que ha hablado del PP y del PSOE eres tú y sabés, no todo el mundo tiene por qué pensar como yo pero tampoco como tú.
    Viva la libertad de expresión y no los ataques frontales y personales.

  5. Begoña en dijo:

    ¡Qué triste ponerse así porque dos personas de ideologías opuestas se den la mano y les fotografíen! Debería cundir el ejemplo y no enfrentarnos de esta forma.
    Me parece todo absurdo.
    La política es un asco.

  6. Rafa Pucela en dijo:

    Cuanto juego da esto de la política. Si no fuera por lo que quema el tema en este pais se harían más cosas de ficción al respecto. (Recuerdo el estupendo post sobre las pocas opciones de adaptar el ala oeste en este pais).
    El señor Robins quiza este enterado de como se cuecen las cosas aqui y no me parece que haga las cosas a la ligera. Como deciamos ayer con lo de los médicos, la calidad de lo dicho no es tan importante como su intención de crear un debate, basicamente que se hable de ello. Robins ya ha conseguido que hablemos de él.

  7. profesoremparedado en dijo:

    Con Begoña, qué coñazo la política.

  8. A Baby:

    El actual estado de crispación politica que sufrimos en nuestro país es culpa de un partido de la oposición de métodos barriobajeros -no diré el partido pero diré sus siglas PP- jamás se ha visto una oposición tan intensa y desproporcionada y aunque tampoco soy del PSOE -mierda, cada vez me quedan menos refugios- se deberiá castigar duramente en las elecciones para que los partidos entiendan que los ciudadanos queremos: dialogo, intercambios de ideas y no difamación, la ley de la selva y ausencia de absoluta de ética y no volvamos a vivir jamás un periodo como el actual (este quién este en el gobierno o la oposición en el futuro) de lo contrario se abrirá la veda de “TODO VALE”,ala, ya lo he dicho.

    No soy intolerante (por otra parte no creo que nadie se considere a si mismo como tal) sólo que no me gusta la doble moral, los eufenismos…

    Dicho todo esto y después de esplicar el apocalipsis al que nos acercamos decir que Baby no te mosquees, fumemos la pipa de la paz que cada uno opine lo que quiera y yo por mi parte no volveré a hablar de politica -o al menos lo intentaré-

  9. MIss Julie en dijo:

    ¿Ah, s? ¿Qué coñazo de política? Pues los que pensais así no os quejéis absolutamente de nada, ni aplaudais nada, ni opineis de nada porque todo es política, o si no mira el significado en el diccionario.

    Y faltaría más que uno no se pueda posicionar como le dé la gana y mucho menos en su blog. Baby, tanto derecho tienes tu a posicionarte o a apoyar a quien te dé la gana como los demás.
    Y por mi parte, soy beligerante, es decir estoy dispuesta a debatir y luchar por unas ideas que creo justas. Siempre eso sí, desde el cariño (aunque me cueste con algunos) y el respeto (que eso no me cuesta).

  10. Galax Pictures en dijo:

    Los artistas al arte y los políticos a la política. Las opiniones de política en los foros de política y las opiniones de cine en los foros de cine. Cada cosa tiene su lugar.
    Un saludo

  11. Begoña en dijo:

    Miss Julie, para debatir de política creo que existen otros foros.
    Y ¿de qué sirve tanto quejarse, opinar, aplaudir… si al final van a engañarnos como a tontos y dejarse llevar por sus propios intereses (los políticos digo) que son como no mantenerse en el poder o lograr el poder a costa de lo que sea?.
    Además donde hay que manifestar la opinión es en las urnas y no creando mal rollo en un foro de CINE.
    Ah! Y en la pipa de la paz de la que habla Andrés estaría bien que metiérais un poquito de verde (ya sabeis) para que os relaje. Os noto un pelín alterados. Un buen balneario es otra opción.

  12. el otro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Da gusto leer a personas tan encantadoras (ya se que me repito) como Begoña y Rafa Pucela, es un ejemplo de huir del pin, pan l pum, mirad yo soy del norte y os aseguro que estoy más harto de las cantinelas políticas que los de la capital, y creo que tomandote un pincho y un buen vino descubrimos que en el fondo todos tenemos más puntos en comun que en contra, los alcaldes pasaran, tambien los presidentes, pero los ojos de Bette Davis y la sonrisa de Clark Gable siempre estaran con nosotros….no cataloguemos a las personas por sus ideas , si no por su corazón

  13. Begoña en dijo:

    Al otro Ben-Hur:
    Tu comentario me anima la mañana. ¿Sabes? ya tenemos otra cosa en común porque yo también soy del norte.

  14. escritopor en dijo:

    Estoy de acuerdo con el Otro Ben-Hur y Begoña en su espíritu de buen rollo y concordia, y que hemos de tener claro que al menos en este foro es el cine lo que nos une. Pero también entiendo a Miss Julie: el cine es cine, la política es política, pero a veces el cine es política, y el cine como arte no puede sustraerse del ámbito de la política.

    En definitiva: que siempre que haya respeto, que cada cual comente lo que quiera. Y como diría Woody Allen, sois un grupo de gente bárbaro, un orgullo para vuestra raza.

  15. profesorguap en dijo:

    La gente en pie de guerra me cansa.
    Me meto en el cine.
    Adios.

  16. Miss Julie en dijo:

    Lo de meterse en el cine está bien para evadirse de la realidad pero ten cuidado en qué película te metes, porque muchas tienen posicionamientos políticos y algunas incluso sus autores, actores y/o directores están en pie de guerra. De todos modos es mejor opción el cine que el alcohol aunque a veces ni eso sirve.

  17. lo que está claro es que el mundo del cine está lleno de rojos. a veces me da verguenza el mundo en el que estoy metido. de alguna manera hay que justificar la falta de talento.

  18. Mr. Pepe en dijo:

    Querido Yo: eres un mago del humor. Para ser un mago de la provocación tienes que comer muchas natillas todavía.

  19. el otro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Begoña tu comentario tambien me ha alegrado la mía, es una brisa fresca ante tanta bilis mal digerida, a mí es que eso de enemistarme con los demás sean azules, verdes a cuadros…..fijate mí padrastro es nacionalista a tope , yo no lo soy , eso no quita en absoluto que seamos los mejores amigos, hace poco más de un año me quedé viudo y volví al hogar paterno , pues jamás tenemos una palabra más alta que otra y menos por la política….las trincheras es mejor dejarlas para el cine ´bélico.

  20. Rafa Pucela en dijo:

    El otro Ben-Hur, gracias por la parte que me toca. Es muy agradable saber que a uno le tienen en tan buen concepto. Ya sabeis, Begoña y tú, así como otros habituales y anfitrión, que el sentimiento es recíproco. La política es siempre conflictiva, pero tus comentarios nos dan una lección de lo que realmente es importante, y como el buen raciocinio nos puede permitir el entendimiento pese a nuestras diferencias. Un saludo y mucho ánimo en momentos como estos.

  21. el otro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Rafa será porque tu lo vales…como dijo Wilder AQUÍ UN AMIGO

  22. Begoña en dijo:

    Sois mis preferidos y lo sabeis no?
    Oye, nos estamos poniendo sentimentales, bueno, solo una cosita para el otro Ben-Hur: espero que estés bien. Y no te digo nada más porque cualquier comentario quizá pueda ponerte triste, no se… AQUÍ OTRA AMIGA (hay que repetir las frases de los genios y Wilder es indiscutiblemente uno de ellos).
    Sobre la tan manida política, dentro del grupo con el me junto también hay gente de todas las ideologías, bueno o casi porque aquí de momento no pega demasiado la tendencia nacionalista pero los votos están bastante repartidos, hay para el PSOE, el PP e IU y aunque a veces sale el tema y comentamos cosas jamás se falta al respeto a nadie, nunca. Es más, aprovechamos para bromear y hacer unas risas. A mí me enorgullece que sea así porque me consta que a otros les parece algo casi inconcebible. Lo cierto es que resulta chocante como en ocasiones los amigos que tienen pensamientos políticos opuestos son los que más se aprecian. En realidad lo que importa es la persona . Bueno, y ahora voy a ir a por la guitarra y cantamos “Viva la gente” para poner el broche al pastel…
    Y todo ésto ha venido a cuento porque nenes: ¡vosotros sí que lo valeis!

  23. el otro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Begoña estoy bien gracias y con mensajes como los tuyos mejor, que sepas que la afición te sigue

  24. escritopor en dijo:

    INSISTO: Sois un orgullo para vuestra raza, más majos que las pesetas y brindo por vuestra salud y porque conservéis ese buen rollo y lo plantéis en el blog cuando haga falta. AQUI OTRO AMIGO, oiga.

  25. Begoña en dijo:

    Como diría Miguel Ríos: bienvenido!

  26. Querido Mr. Pepe: por algo yo me dedico a la comedia y otros se dedican a ir con pancartas y a soltar basura por la boca. Será que han comido muchas natillas.

  27. Miss Julie en dijo:

    Claro que sí, Yo, quiero decir tú, bueno, quien quiera que sea Yo, totalmente de acuerdo ¡Pancarteros, que sois unos pancarteros! ¡Os vamos a mandar con el abuelo de Zapatero!

    Menos mal que todavía hay gente no contaminada por el rojerío y el ateismo homosexual, que es portadora de valores eternos y lleva en sí la prístina esencia y el orgullo de ser ESPAÑOL. Digan conmigo ¡Viva Honduras!

  28. Escrito Por en dijo:

    ¡Viva!

  29. Ya claro, y vosotros como buena gente de izquierda defendeis los intereses de los trabajadores porque además lo sois no?? Y seguro que compartís vuestros bienes, os encantaría vivir en Cuba (en las mismas condiciones en que lo hacen los cubanos diariamente, o mejor, en Corea), y seguro, seguro, que sentís más aversión hacia alguien del PP que hacia un miembro de ETA y si ha asesinado a alguien, pués mira, qué se va a hacer, ahora es que están arrepentidos.
    Con ésto quiero decir Miss Julie que no haces más que soltar barbaridades y sobre todo grandes topicazos sobre la derecha igual que cualquiera (yo mismo hace un momento) puede hacerlo sobre la izquierda.
    Me importa un bledo que los homosexuales sean ateos o no, que se casen o se queden solteros, no me supone ningún tipo de problema. Conozco a muchos gays y por supuesto les respeto y apoyo como a otra persona.
    Y lo de ser español usarlo como insulto me parece un error. Sí, soy ESPAÑOL y por supuesto no me averguenzo de ello en absoluto, es un orgullo, como ser extremeño. Si lo ves de otra forma, háztelo mirar.
    Vaya par de dos que formais, lo mejor para no disgustarme es no volver a entrar en este blog. Se que no me echareis de menos, yo tampoco a ambos.

  30. Vamos a ver, baby (que supongo que es alogo más que un nick), me temo que tú no tienes ni puñetera idea (pero NI PUÑETERA) de lo que es la izquierda política. Te lo voy a resumir en pocas palabras y muy facilitas para que lo entiendas: los de izquierdas no quieren vivir en Cuba como los cubanos, quieren que los cubanos vivan como los europeos. Es decir, propugnan la igualdad de máximos, no de mínimos. Lo otro, o sea la igualdad de mínimos, es la falacia más repugnante y protofascista que se mueve entre la derechona ágrafa.
    (Y en esta frase pongo a los cubanos como ejemplo de mal vivir, no como ejemplo de logro político; te lo explico por si acaso).

    En cuanto al orgullo de ser español, pues muy bien, no sé quién ha dicho lo contrario aquí, porque Julie hablaba con sorna. Con ironía vamos, que viene a ser una forma de humor que se basa en abrir distancia entre el sentido literal y real de las palabras.

    Y ahora aprovecho para decir, o más bien para gritar, VIVA HONDURAS!

  31. el orro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Hay una palabra que no he visto escrita pero que se haya patente ODIO, os aseguro que es feísima, a mí no me parieron con ningun carnet que dijera fulanito es así o asá, nací desnudo como todos creo, es mejor tender la mano que aplastarla, ya se que en eso los españoles somos expertos, pero creo que ya perfeccionamos suficientemente el método, además que eso de odiar y enfadarse con el prójimo es muy cansado….guardémos nuestras fuerzas para cosas más interesantes….Miss Julie pese a que no comparta tu beligerancia me pareces una persona sincera y la verdad eso me merece un profundo respeto

  32. Novarro, aquí no se está odiando. Se discute y se debate, que es muy saludable. Puede que te parezca cansado enfrentarte al prójimo, pero es muy necesario. Si nadie se hubiera enfrentado a su prójimo jamás igual estábamos aún con señoríos y vasallajes o desfilando con la pierna en alto.
    O sea, que lo que quiero decir es que discutir viene muy bien.

  33. Rafa Pucela en dijo:

    La discursión siempre es sana y necesaria, y estoy de acuerdo con grampus que viene bien, pero a estas alturas creo que hay que ser conscientes del odio político que se cuece en este pais y que nos contagia en cierta manera. La apreciación del otro Ben Hur no es casual, y aunque es difícil interpretar sentimientos a través de los post, coincido con él en que se respira odio, y ahí deberiamos estar todos de acuerdo en que es un desgaste que habría que canalizar para cosas más positivas, incluida la política más tolerante. Nos hemos aconstumbrado a simplificar las cosas a derecha e izquierda. El señor Robins decía “no doy la mano a un político de derechas” cuando el señor Gallardón es una persona más compleja que un mero signo, como el señor Zapatero también lo es.
    Por desgracia, se han abierto heridas que recuerdan a épocas de confrontación social como el levantamiento de las repúblicas, la guerra civil o las dictaduras, y todas se remontan a la historía reciente de este pais, y nuestros abuelos aún lo recuerdan y son conscientes de lo inútiles y dañinos que son los comportamientos basados en el odio. Aprendamos la lección, y aunque no es bueno caer en el inconformismo, la pasión por lo nuestro y el prejuicio por lo ajeno nos hace peores personas. Pido perdón si con mi juicio de valor doy a entender un sentimiento de odio por parte de algunos foreros que realmente no existiera, pero creo sinceramente que el estado de crispación era latente.

  34. Begoña en dijo:

    En mi opinión el estado de crispación era… lamentable. Muestra actitudes radicales e intolerantes. En lugar de escuchar al otro y argumentar con lo que no se está de acuerdo se llevan a cabo ataques completamente desmedidos y fuera de lugar. Vergonzoso.
    Y desconozco si existe odio, espero que no sea así porque no llego a comprenderlo, sería algo irracional por completo (si ni siquiera se conocen y unos pocos mensajes no pueden explicar en todo su sentido cómo es o piensa el otro). Pero lo parecía.
    Suena muy duro pero, bueno, es como lo veo.

  35. La bruja avería en dijo:

    ¡Viva el mal, viva el capital!

  36. Escrito Por en dijo:

    A mi me parece bien que la gente opine. Pero bueno, antes de que alguien se sienta ofendido, propongo que nos sentemos todos a ver “Cantando bajo la lluvia” para sentirnos un poco más “in the mood for love.” Feliz lunes.

  37. Miss Julie en dijo:

    Querido escrito por, siento de verdad que por mi culpa te vayas a perder la visista de… (ja, ja,) Perdón pero es que me da la risa. Chao

Deja un comentario:

