Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Tostones marineros: El regreso

Hace unas semanas nos dedicábamos a enumerar los nombres de los hijos bastardos de los grandes directores en este post.

En estas fiestas he brindado mucho por la paz en el mundo, y claro, también he ido mucho al cine y al videoclub. Suficiente para añadir tres títulos a la clasificación pavorosa conocida como Grandes directores, tostones marineros.

1. Maria Antonieta. Ya me despaché y nadie dice nada, aunque a mi colega de Estado Crítico le gusta un montón.

2. Scoop. Es el Woody Allen más flojo desde “Celebrity” que es el alfa y el omega de todos los Woody Allens flojos. De acuerdo, tiene diálogos graciosos, y los actores hacen lo que pueden, pero la vinculación del mago Splendini (eres un orgullo para tu raza, sois un grupo de génte bárbaro) a la trama de investigación está cogido con alfileres. Tiene momentos de vergüenza ajena. Y sí, estoy pensando en el momento de la barca. Da bastante pena. Supongo que es inevitable quedarse exhausto después de “Match Point”, para mí remake excelente y no explicitado de la obra maestra “Delitos y Faltas.”

3. Miami Vice. ¿Michael? ¿Estás ahí? Jo, qué sensación. Ver los primeros treinta minutos y no enterarme absolutamente de nada. No me sentía igual desde que fui a ver “Las Margaritas”, de Vera Chitilova. Me quedé dormido, y lógicamente, cuando me desperté, seguía sin enterarme de nada. ¿Dónde está Eric Roth cuando se le necesita? Michael Mann es muy grande, pero sin un guionista está más perdido que Gandhi en las rebajas.

¿Tenéis más candidatas para seguir engrosando la lista?

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Tostones marineros: El regreso

  1. Metabarón en dijo:

    Tiene usted razón: Allen está flojo y Michel Mann parece out el pobre. Y mira que es un prodigio rodando…

    En cuanto a la Coppola, soy de la opinión de que esta joven debería ser directora de videos musicales y no de largometrajes. Se me atraganta tanta pretenciosidad filmada con estilo clipero. Algo así como lo que siento al ver un filme de Isabel Coixet.

  2. Galax Pictures en dijo:

    A mí Miami Vice me ha encantado, pero es que el estilo visual de Michael Mann me fascina. Reconozco que tanto Collateral como Heat son mejores, pero Miami Vice la disfruté como un enano. De la trilogía de thrillers de Mann la que me parece más redonda es Collateral.
    Con respecto a Scoop reconozco que Woody Allen las tiene mejores, pero también peores, no creo que esta sea lo peor de lo peor. Yo me reí bastante. También es verdad que soy de risa fácil y reconozco que hay frases calcadas de La Maldición del Escorpión de Jade, pero aun así no creo que esta sea de las peores de Allen.
    Un saludo

  3. Con Scoop ya sabes que no estoy totalmente de acuerdo. Hay diálogos que la salvan, aunque por poco. Y creo que Allen tocó fondo con Celebrity.

    María Antonieta es un coñazo además de insultante, políticamente pringosa y visualmente tosca. ¿Por qué a todos los críticos les encanta?

    Miami Vice es aburrida y además larga. Pero tiene algo: Luis Tosar.

  4. Miss Julie en dijo:

    Maria Antonieta es aburridíiiisima, además de claramente reaccionaria. ¡Viva Robespierre!

  5. lagartija verde en dijo:

    Me encantó Scoop. Es Woody Allen en forma, y por favor después de Celebrity está la maravillosa Match Point con la que esta guionista alucinó en colores. Además la trama criminal de Scoop está bien trabada y no tiene que ser super elaborada tipo thriller de calidad ya que es una comedia sin mucha pretensión 8que ya es difícil tal y como está el patio). Lo que pasa es que sobre Allen queda bien decir que está en decadencia cuando creo que está para romper un record olímpico de los creadores cinematográficos. ¿Cuando directores en activo tiene una carrera como la suya? Los cuento con los dedos de una sola mano.
    Pero lo que tiene nombre es lo de Díaz Yanes (me temo que a este paso me convierto en su némesis), que va de director consagrado, y saca de la chistera Alatriste. Eso si que es un pestiño putrefacto inenarrable sólo apto para cegatones sin remedio.
    ¿Qué opináis de Derecho de familia? De Burman, aunque no es un director consagrado. A mi ni fu ni fa. Blandita. Sales y la olvidas. Y sin embargo, me gustó más El abrazo partido.
    Por cierto Stephen Frears con “The Queen” es uno de los directores consagrados que a mi me parecen más potentes. Es muy versátil, desde “Mi hermosa lavandería” a las Amistades Peligrosas a The Queen. Por cierto voto porque le den el oscar a Helen Mirren.
    Y Maria Antonieta cae este fin de semana. Ya os contaré qué opino.

  6. Daniel González en dijo:

    “Sacrificio” de Andrei Tarkovski, ¿alguien ha tenido el valor de verla entera sin dormirse?

  7. Yo he visto Sacrificio y me gustó. ¿Qué pasa? De hecho, me gusta Tarkovski. (Eso sí, me dormí con Stalker, que ahí sí que me dio el coñazo).

    Anoto tostón marinero: El Truco Final.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: