Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Funny Bones

Yo pregunto: ¿Quién es la persona más graciosa del mundo?

Y no, no vale responder “Yo mismo”, o mi tío Pepe el que vive en Guarromán, que se toma dos copas de orujo y te partes con él. Tampoco vale la gente de la que nos reímos a las espaldas. Estamos hablando de cómicos profesionales, actores, estrellas del stand up comedy o lo que sea, pero desde luego no del tío Pepe. (Y si es tan gracioso “colgadle” en Youtube.)

Ya lo cantaba Donald O’ Connor en “Cantando Bajo la Lluvia”. Harán colas si les haces reír. Como decía Louella en su blog la comedia siempre ha sido visto como un género menor, que ha sido tratado con condescendencia, como si hacer reír fuera algo sencillo.

¿Sencillo? El hecho de reírse unas cuantas veces a gusto puede convertir un mal día en uno mucho más pasable y hasta bueno. A mi me encanta reírme, pero es que si encima me carcajeo llega un punto que me duele el estómago y tengo ganas de trallar con perdón.

Esta felicidad propagada a través de la risa es contagiosa. Por eso las figuras globales de la risera son con frecuencia estrellas muy bien pagadas. Yo, por no salirme mucho de madre, voy a hacer una lista de los cinco cómicos que más gracia me hacen (vivos y en activo.)

1. Woody Allen
2. Larry David
3. Steve Carell
4. Ben Stiller
5. Jim Carrey

Otro día haré una lista con los cinco que no me hacen ninguna gracia. ¿Y a vosotros? ¿Quién os parece el mejor cómico del mundo?

ps: De regalo, un vídeo de SNL con dos másters del universo del humor: Stiller y Will Ferrell.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Funny Bones

  1. Rafa Pucela en dijo:

    Escoger al número uno es harto complicado, sobre todo porque va mucho por modas esto del humor aunque haya mitos como el señor Allen que perdura con el paso de las décadas. Yo creo que lo mejor de este señor y de sus personajes (o personaje constante en todas sus intervenciones) es que parece que no pretende ser gracioso, pues su talante se basa en sus reflexiones, que aunque provoquen la risa por ser paradójicas o simplemente llamativas, son expresadas con la naturalidad del que habla del tiempo. Esa es la grandeza del personaje hecho por Allen.
    Por aportar a alguién más me quedo con Kevin Kline por papeles, entre otros, como el de Oto de un pez llamado Wanda.

  2. Cualquiera de los Python, en especial John Cleese.

  3. Galax Pictures en dijo:

    Para mí el mejor cómico de todos los tiempos es el genio entre los genios Charles Chaplin. De todas maneras, siguiendo la línea del blog, si tuviera que elegir a 5 cómicos vivos y en activo destacaría a Woody Allen, Bill Murray, Kevin kline, Steve Martin y Billy Crystal.

  4. Estíbaliz en dijo:

    Se han separado, pero siguen vivos… ¡Martes y Trece! Qué pasa, ¿que si no salen en el “Saturday Night Live” no valen?

  5. Los primeros que se me ocurren

    Faemino y Cansado
    Woody Allen (no en Scoop, desde luego)
    Ricky Gervais (creador e intérprete de The Office)
    Mi tío el de Guarromán (es que tendrías que verlo, de verdad, es la bomba)

Deja un comentario:

