Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Maria Antonieta y el vacío

Sofia Coppola acaba de estrenar en nuestro país “Maria Antonieta.” Había oído que se la había abucheado en Cannes y no me extraña.

Es “Clueless, fuera de onda” en Versalles.

Es peor que Clueless. Porque Clueless tiene un objetivo y lo cumple.

Creo que con Maria Antonieta se podrían llenar muchas páginas, pero sobre todo del Vogue. Es como el show de los Osborne en palacio. Mucho zapatito de Manolo Blahnik y poco guión. Muchos pasteles del mejor repostero de París y poco cine, poca sustancia y un flaco favor a su apellido.

Creo que Sofia Coppola ha demostrado sobradamente su talento en sus films anteriores, pero creo que ha errado el tiro y por mucho. No sé lo que pretendía. Igual quien no lo entiende soy yo.

Pero si la tía fuera una lanzacuchillos, habría matado a su asistente.

Es una película vacía, en la que, pasada la media hora inicial, deja de importar lo que le ocurre a la protagonista. Cualquier alumno de COU sabría explicar mejor la Revolución Francesa que ella. Cualquier narrador habría logrado profundizar en esa figura mejor que ella.

En definitiva, me da la sensación de que Maria Antonieta es un postureo gigantesco, de que le interesaba más meter música de Strokes y hacer la modernez del año que contar la historia de una mujer. Se puede contar una historia de época con un estilo diferente y hacerlo bien. En Brick ocurre algo parecido pero a la inversa, se cuenta una historia de detectives en un marco peculiar, un instituto, y se consigue una película bastante, bastante buena.

Sofía, creo que te has perdido en la translación. No sé dónde encaja tu talento en todo esto. Pero bueno, ya se sabe, para gustos, colores. Digo yo que algo tendrá porque mi colega de Estado Crítico le da un ocho en este post. ¿Ustedes vosotros qué opinan?

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Maria Antonieta y el vacío

  1. Pues a mí me parece que tiene un punto la peliculita. No sé si luego se me pasará la impresión pero de puro vacía, angustia. Si lo ha hecho a propósito -y ahí, dudo :), está conseguido. Cansa, se me ha hecho larga, pero hay momentos en los que da real agobio (nunca mejor dicho… en fin) observar tanto exceso, tanta tontería, tanta comida, tanta… nada… se convierte en demasiado. No creo que sea un estudio del carácter de la verdadera María Antonieta y desde luego no de la revolución francesa, pero sí refleja, de alguna manera, un tipo de vida llevado al extremo. El empacho de vacío.

  2. escritopor en dijo:

    es una interesante reflexión la que haces, M. Yo es que ante tanta nada, si encima ya no hay nada en el cubo de palomitas, me desespero. Saludos.

  3. Creo que la película está muy bien hecha, tiene una fotografia espectacular y un vestuario magnifico. Poco argumento y muy larga y lenta pero por lo demás esta bien…

  4. me parece una pelicula magnifica,como yo

  5. es una pelicula la cual relata una historia como si fuera el relato de mi vida

  6. Soy una aficionada incansable de Marie Antoinette y todo lo que pertenece al siglo XVIII. Realmente estava deseando ver este film, y realmente me sorprendió. No tiene puta gràcia, ni el argumento, ni el trabajo de los personajes, ni la música, ni la história…. No relata con exactitud el caracter fríbolo y egoìsta de Maria Antonieta que fué lo que la hizo más odiada por su pueblo y su gente. No relata con exactitud la historia con sus hijos, más bien la hace vanal, y ni mucho menos relata el final trágico que sufrió Maria Antonieta junto con su marido. Que quiere decir que al final del film se van los dos juntos en un carruaje huyendo de la revolución francesa como quien se escabullece de las rebajas..??? a Maria Antonieta la decapitaron, ese, y solo ese es su final. Qualquier persona esta al alcance de esa historia si coje una enciclopedia, cosa que me parece a mi que Sofia Coppola no sabe ni lo que es.
    Pero si que tengo que reconocer, que el vestuario es impresionante.
    Me falta por matizar el tema de la musica: Horroroso…simplemente horroroso. No tiene ni puta idea de contextualizar con la musica un film. Si quiere mezclar distintos temas que haga una peli de drogas.. que hay siempre lo puedes colar todo.

    cuidaros.

  7. NO MERECE COMENTARIO ALGUNO.

Deja un comentario:

