Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

La que se avecina

Imagina por un momento que coges a los jugadores del Real Madrid, al entrenador del Real Madrid, el escudo y el uniforme del Real Madrid, y de golpe y porrazo dices que es el nuevo Valencia F.C. y lo pones a jugar en el Estadio Che. O en el equipo de cualquier otra ciudad. Imagina que conviertes al Madrid en el Sporting de Matalascañas. O por ser más respetuosos con la analogía: Real Matalascañas Club de Fútbol.

Puede que los habitantes de Matalascañas estén eufóricos, pero la mayoría de los aficionados al fútbol y de los profesionales que se dedican a él pensarían, “Eso debe de ser ilegal, vamos, digo yo…”. O se puede pensar, “Habrá alguna ley que lo impida”.

Pues bien, por lo menos en la televisión ha quedado claro que no hay nada imposible, sólo demasiado caro. José Luis Moreno, entrañable ventrilocuo, cantante de ópera, cirujano, productor inteligentísimo del que circulan demasiadas anécdotas para que todas sean falsas, ha recogido sus bártulos (es decir, la serie nacional de más exito del momento, “Aquí no hay quien viva”) y deja Antena 3 y se planta en Telecinco con “La que se avecina”, la misma serie pero sin Fernando Tejero, que se empieza a grabar este mes. Podéis leer más aquí y en este estupendo post del Guionista Hastiado.

¿De qué estamos hablando?

¿De robo, de autoplagio, simplemente de mudanza?

AEQNCV.
Aquí el que no corre vuela.

Anuncios

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “La que se avecina

  1. Mauro Gómez en dijo:

    Quizá querer estirar el éxito como si de un chicle se tratara les salga mal. Posiblemente.

  2. lagartija verde en dijo:

    Lo penoso es que Tele 5 compre a golpe de talonario la única serie que tiene éxito en Antena 3. Es como culo veo, culo quiero. Por cierto había rumores de que iban a hacer lo mismo con Manolo y Benito Corporation pero no se si se confirmarán. De todas formas las series españolas necesitan dar el salto de calidad ya. Y menos rapiña, please

  3. Rafa Pucela en dijo:

    Lo de cambiar el nombre suena a querer abrir nuevos tiempos que no se asocien al antiguo canal, pero también suena más honesto que hacer algo muy parecido a lo que se hace en otro lado. En televisión se hace continuamente con los formatos de programas rosa y los variantes del gran hermano, por no decir series cuya idea base argumental es muy similar a algún éxito precedente, del que no sabemos si se han pagado derechos.

  4. Estíbaliz en dijo:

    El mundo de la tele es bastante salvaje, los despidos de un día para otro son el pan nuestro de cada día, los puestos ejecutivos están llenos de gente que no sabe ni administrar ni tampoco tomar decisiones respecto a los contenidos, se obedece a pies juntillas a una cosa misteriosa y poco fiable como es el audímetro… pero pese a todas estas cosas (y más que no pongo para no enrollarme demasiado) hay ciertas normas. Conceptos como fidelizar a la audiencia, dar una imagen de marca, que ciertos rostros se asocien a ciertas cadenas y ciertos contenidos… Que “aquí no hay quien viva” se pase a Tele 5 en bloque, cambiando el nombre y poco más, se lo salta todo esto. Y lo que es peor, hace que el espectador de a pie, que no tiene porqué saber de audímetros, ni de ejecutivos inútiles ni de problemas contractuales, se dé cuenta de la de chanchullos que hay en la tele.
    PD: lo de Manolo y Benito, más que un rumor, era una inocentada.

  5. el otro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Antena 3 lleva un tiempo dando la impresión de haber dejado de creer en la ficción española, mientras su máxima competidora tiene ya todos los ases de la baraja (les falta cuéntame, pero dadles tiempo) hay que reconocer que les han dado en toda la línea de flotación…ventajas ,así no competiran ambas series y las podremos ver en días diferentes.

  6. Esto es la puñalada mas trapera de la televisión desde que tengo uso de razón. La mejor serie de tv que he visto hasta ahora se la ha cargado su propio productor por querer ganar unos cuantos milloncejos. Estudio publicidad y estoy con Estívaliz: otra cosa no, pero chanchullos en la tele hay para aburrir como los programas estos que ponen ahora por la noche para ganar dinero. Son una autentica farsa. Adiós a AQNHV y hola a La que se avecina, la verdad tengo ganas de ver el primer capi a ver que han echo con la serie… Por cierto no se si os habeis dado cuenta de que en estos ultimos años la programacion de la tele esta vacía: sólo importa el prime time y lo que hay es: Cuentame, los serrano y AQNHV es que no ponen nada mas en la tele por que por la tarde solo ponen corazon (que en ambas cadenas es igual) y por la mañana concursos y mas corazón. La televisión de este país (por lo menos la que todos vemos gratis) deja mucho que desear y lo que mas me jode de todo es que el gobierno no hace nada al respecto cuando se supone que es el que controla el cotarro ya que es el que da las licencias de emisión. En fin, os dejo ya que si no os voy a contar mi vida en verso pero en resumen esto es lo que hay: la tv española es una mierda.

  7. alba basil salazar en dijo:

    ola wapa k tal estas

  8. que dia empieza laque se avecina que quiero verla““““““““““““““““““““´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´…………………….

  9. Yo tengo muchas ganas de que comience la nueva serie. Con “Aqui no hay quien viva” me lo pase fenomenal y tengo ganas de geguir haciendolo con la nueva.
    No me complico la vida criticando algo que todavia no he tenido la oportunidad de ver. Quiero reirme con ese grupo de actores y con ese equipo de guionistas, y lo demas me da lo mismo.

  10. Pienso lo mismo que Eva. Queremos pasar un buen rato, independientemente del canal en el que lo esten poniendo. Los temas financieros de las televisiones me dan lo mismo. Tengo ganas de reirme y creo que con la nueva serie, lo conseguiremos. Salvo que estemos predispuestos a no hacerlo. Espero que comience pronto.

  11. yo opino que la television ya no es lo que era antes,sobre todo los dibujos animados que ahora son todos una “mierda´´ por decirlo de alguna manera,ya solo ponen shinchan los simpson… y bueno tampoco esperemos mas de las series: los serrano,cuentame,y aqui no hay quien viva.Aunque bueno si tienen la oportunidad de que no se acabe por ahora y asi seguir viendola en otra cadena…pues yo digo que les demos una oportunidad y que lo intenten que seguro que tambien nos hacen pasar buenos ratos poruqe ademas son los mismos actores no cambia tanto la cosa,solo que falta “emilio´´ y que el nombre y el lugar cambia,pfff¿que mas da?eso si yo veo una tonteria lo que hace antena 3,porque eso de poner una serie asi de repente pensando que va a tener mucho exito y luego alas 3 semanas quitarla al ver que no lo tienen…nose…pero bueno ellos veran.Mucha suerte y espero que lo hagan igual de bien o incluso mejor la serie.BESOS

  12. Eso digo yo!! opino lo mismo que nuria la television de aora es una basura,nadamas que sinchan…los simpson…que ademas no hacen nada mas que repetir los capitulos,sk no se dan cuenta de que ahora por culpa de no poner nuesvos capitulos los jovenes de hoy en dia se estan dejando llevar mas pos PADRE DE FAMILIA?? que ademas esta muy bien es muy divertia y animada…que ha sido de los dibujos animados de antes?? los que veiamos de pequeños?? nose por ejemplo: LOS CABALLEROS DE ZODIACO,BOLA DE DRAGON,bueno manga en general tambien estaba…SONIC EL HERIZO que tambien era una muy buena serie querida por los jovenes,OLIVER Y BENGI que ahora la ponen y hay mucha gente que lo ve y le da nostalgia… y muchos mas esque ahora solo ponen tonterias!! eso es lo que queremos para crear audiencia?? me parece que no lo estais consiguiendo

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: